Grounded llega a Xbox Game Pass y Xbox Game Preview

Hoy debuta una versión preliminar del nuevo juego de supervivencia de Obsidian. Esto significa que Grounded aún es un juego en desarrollo y que pasarán meses hasta que veamos su versión 1.0 lista mientras los desarrolladores van agregando nuevas funciones. Y lo mas importante al estar en el acceso anticipado es que habrá muchos errores seguramente.

En Grounded, los jugadores se despiertan en un patio suburbano, encogidos al tamaño de una hormiga. Con la ayuda de un misterioso robot llamado BURG.L. tendremos los tips necesarios para nuestra supervivencia en un mundo donde parece un peligro. Lamentablemente la máquina que nos ha convertido en personas muy diminutas, y la única forma de regresarnos a nuestro tamaño normal, se ha roto y las opciones serán escasas al comienzo.

El patio trasero está plagado de diferentes tipos de hormigas, insectos voladores y arañas. Nosotros podremos recolectar recursos para construir una base o fabricar nuevos objetos que nos ayuden en combate o en determinadas condiciones. Toda la experiencia podrá jugarse en cooperativo con hasta tres amigos en sesiones en línea.

Además de eso, Grounded cuenta con un Modo Aracnofobia, donde los jugadores pueden alterar la apariencia de las arañas y limitar sus efectos de audio. Si, algunos también nos podemos asustar de las arañas.

Además de formar parte del Early Access de Steam, el juego estará disponible mediante Xbox Game Preview y Xbox Game Pass para Xbox One y Windows 10 PC, o bien podremos pagarlo 1999 ARS. Grounded también es compatible con Xbox Play Anywhere, lo que significa que debemos comprar el juego una sola vez mediante la store de Microsoft, compartir la licencia entre plataformas y tener funciones como guardado cruzado o cross-play.