Techland: Dying Light 2 se encuentra en el último tramo de desarrollo


Techland ha estado en el centro de atención hace unas cuantas semanas por los supuestos problemas de Dying Light 2. En un principio se comenzaba a reportar que había muchos problemas en el juego por la falta de un buen liderazgo, la falta de decisiones por establecer la jugabilidad y lo complejo del argumento, entre otros problemas como una baja moral en el estudio polaco.

Los reportes del sitio polaco PolskiGamedev.pl afirmó que los desarrolladores Techland estaban luchando con muchos problemas, pero en ese entonces se negaron. Hace unos pocos días, el diseñador principal del juego Tymon Smektala y la gerente senior de relaciones públicas Ola Sondej del estudio habló con The Escapist para aclarar todas las dudas posibles sobre lo que está pasando internamente.

Obviamente todos queremos saber cuando va a salir el juego, a lo que Smektala respondió que  "hay un equipo completo en Techland que trabaja en el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego ... No quiero estropearlo para ellos o para nuestra comunidad", pero agrega que "confíen en nosotros, es el último tramo para este proyecto".

Mientras tanto, Sondej mencionó en otra parte de la extensa entrevista que el desarrollo "avanza según nuestro calendario interno", y agrega que hay trabajo en una nueva producción  no anunciada en el estudio de Varsovia, pero que "constituyen una empresa y se apoyan mutuamente". Tanto Sondej como Smektala abordan varias preocupaciones, como la rotación de empleados "la rotación de nuestra empresa está a la par con el resto de la industria" - y agregan que el artículo del medio polaco en cuestión "contiene varias opiniones ... Cada opinión nos importa, así que ahora estamos analizando cuidadosamente todos los temas planteados".

Sondej también habló sobre los rumores de una posible adquisición por parte de Microsoft, diciendo que Techland trabaja con Microsoft "de manera regular" y que seguirán siendo una empresa independiente. "Quizás alguien malinterpretó nuestra relación ... para aclarar, no estamos en conversaciones con Microsoft".

Dying Light 2 estaba programado para llegar este año, pero en enero de 2020 se retraso de manera indefinida. Es prometedor saber que el juego estaría en su recta final, pero de todos modos el juego no se ha visto de manera publica desde hace ya casi un año. Aunque debemos remarcar que al menos se veía bastante sólido desde su último vídeo.

Seguiremos informando.