Reporte: Dead Rising 5 fue inspirado por Dark Souls antes de ser cancelado



Tras el cierre de Capcom Vancouver en 2018, Dead Rising terminó siendo una de las franquicias dañadas, pero un reciente reporte del historiador de videojuegos Liam Robertson comenta varios de los problemas que transcurrieron dentro del estudio canadiense de Capcom antes de su cierre, y como Dead Rising 4 fue un error que no se atrevieron a perdonar.

De acuerdo con Robertson, Dead Rising 4 originalmente fue un proyecto totalment diferente. Las intenciones del estudio de Vancouver era cambiar el tono del juego por uno más serio tomando inspiración a The Last of Us y reiniciando por completo la franquicia. Los desarrolladores trabajaban en esta versión junto con el soporte Microsoft, pero al final Capcom Japón terminó desaprobando la idea ya que los conceptos no creyeron que encajarían con la saga.

Se acordó un enfoque más seguro, trayendo de vuelta Frank West, antes de que los ejecutivos a cargo del proyecto con el nombre clave 'Climber' en Capcom Vancouver fueran despedidos. Se habían desperdiciado seis meses en el desarrollo con Climber, la mayoría de los cuales no era transferible, dejando al equipo solo 18 meses para terminar Dead Rising 4 sin muchos de los desarrolladores o talento creativo de los dos juegos anteriores de la serie.

Esto explica porque Dead Rising 4 terminó siendo un proyecto que se sentia que requeria más tiempo y no paso un año hasta que el juego termino teniendo muchos ajustes que lo hicieron una experiencia más cercana a la clásica, pero el daño a la saga ya estaba hecho, además de que tampoco ayudo que el verdadero final estuviera a la venta como un DLC de manera posterior.

Robertson también reveló muchos proyectos que estaban en proceso en Capcom Vancouver antes de que el estudio cerrara sus puertas en septiembre del 2018, incluyendo Dead Rising 5. La secuela ahora cancelada comenzó a desarrollarse antes de que Dead Rising 4 fuera revelado al público y estaba bajo un equipo totalmente diferente.

El juego iba a ser el primero de la franquicia en desarrollarse en Unreal Engine 4 y no usar un motor gráfico de Capcom. La quinta entrega iba a contar con Chuck Greene y su hija Katey como personajes jugables en un mundo semiabierto ambientado en México. El juego pasó por muchos conceptos, como un mundo abierto al estilo Assassin's Creed y un juego de parkour con un menor número de zombis, como si fuera Dying Light. Una de las versiones finales del juego fue un juego de acción lineal inspirado en Bloodborne y Dark Souls, que introdujo un medidor de resistencia y un sistema de bloqueo.

Al igual que el prototipo 'Climber', Capcom Japan rechazó la idea en 2018, que se opuso a producir un juego similar al RPG-Acción de From Software y termino con otra ronda de despidos dentro del estudio, pero quería que otro juego de Dead Rising tradicional llegará en 2019, pero lamentablemente el estudio cerró sus puertas..

El vídeo de casi 40 minutos sobre esta investigación, y que es muy interesante, también saco a la luz que Capcom tenía sobre la mesa proyectos de Mega Man, Onimusha, Dino Crisis y  Ghosts 'n Goblins como otras posibles secuelas, reboots o spin-off que estarían a cargo del estudio en Vancouver, y al final todo eso quedo en el olvido.

Dead Rising 4 actualmente está disponible puede jugarse mediante Xbox Game Pass en Xbox One y Windows 10 PC.