Microsoft anuncia Digital Direct para Xbox y PC


El mundo digital es algo que ha cambiado una generación entera en apenas unos seis años en consolas. Pasando de un formato físico a comprar desde la comodidad de nuestro hogar, dejamos de usar billetes para empezar a usar tan solo una tarjeta de crédito o prepaga, y hasta incluso depender de los servicios para jugar decenas o hasta cientos de juegos.

Con Smart Delivery, Microsoft ya tomó un camino que varios desarrolladores planean apoyar y que ellos mismos promueven facilitando la migración de Xbox One a Xbox Series X para no tener que pagar dos veces el mismo juego. Ahora otro ejemplo de como Microsoft sigue cambiando algunas reglas es con Digital Direct, una forma en que le decimos adiós a los códigos y cartones.

``Con Digital Direct, no se requieren códigos. Todo el contenido digital, incluidos juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará en tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a tu consola Xbox durante la configuración´´, adelanto Microsoft desde la web oficial de Xbox.

De acuerdo con el sitio web de Xbox, simplemente los usuarios con una nueva Xbox podrán ir a configuración y realizar el canje en su nueva consola por los contenidos y servicios adjuntos. Una vez canjeado podremos verlo desde nuestra biblioteca de juegos, y al menos se aclara que podremos hacerlo en una fecha posterior. Pero Microsof aclara que yodo el contenido digital incluido se adjuntará a la primera cuenta de Microsoft que lo canjee.

Pero algo interesante que revela el sitio de soporte de Xbox es que estas promociones también se aplicarían a Windows 10 PC que incluyan por ejemplo Xbox Game Pass o juegos para Xbox. Por el momento sabemos que la Xbox One X de edición especial de Cyberpunk 2077 será el primer bundle en aprovechar este programa. Y es muy probable que Xbox Series X también llegue a formar parte de esto.

¿Qué te parecen estas ideas?

Reclama ofertas de Digital Direct en Canjear en la biblioteca Xbox en Cuentas