Cris Tales saldrá en noviembre para Xbox One, y más tarde en Series X


Modus Games ha confirmado durante la tarde el sábado que Cris Tales, un JRPG que le hace honor a los clásicos del género, estará disponible a partir del 17 de noviembre. Junto a la noticia, han publicado un nuevo trailer con su cinematica de apertura.

La historia se centra en un grupo de héroes capaces de usar la magia de Crisbell, conocida como la Maga del Tiempo. Pero la poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región.

Cris Tales ha sido muy llamativo desde hace mucho tiempo, con animaciones 2D bellamente dibujadas a mano y con varias mecánicas de RPG como un punto de atracción para los jugadores. Sus responsables citan su inspiración a juegos como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Valkyrie Profile y éxitos más modernos como Bravely Default y Persona 5.

La historia se ira dividiendo en varios puntos: entre el pasado, presente y futuro, viendo como nuestras elecciones en base a lo que lleguemos a explorar o conocer pueda ser alterado. El concepto del tiempo incluso forma parte de la jugabilidad ya que nos permite transportar a los enemigos al pasado o al futuro, sincronizando ataques para mejorar las habilidades del grupo y controlar el tiempo de los ataques y la defensa para sobrepasar los límites de tu equipo en la batalla.

Si bien se espera su llegada para Xbox One en noviembre, Xbox Series X también contará con el juego en un futuro.