Codemasters detalla el Modo Carrera para DiRT 5



Codemasters ha presentado los primeros detalles del nuevo Modo Carrera para DIRT 5. Desde su presentación en mayo, los desarrolladores mencionaron que este año se iba a incluir un modo historia que cambiaría en base a elecciones del jugador, contando con diferentes eventos, sponsors y más.

En el modo carrera nuestro talento llama la atención de la superestrella del mundo off-road Alex Janiček, más conocido como AJ, quien fue interpretado por Troy Baker. Sin embargo, no eres el único corredor que está causando sensación. Aquí es donde entra Bruno Durand, el veterano ultra competitivo, frío y calculado, interpretado por Nolan North. Además de dos corredores, contaremos con los presentadores James Pumphrey y Nolan Sykes del equipo de Donut, donde hablarán de nuestros eventos recientes, contarán con invitados especiales y hablarán de la cultura del automóvil.

La carreras se dividen en cinco capítulos para cubrir los momentos clave de la narración. Cada capítulo ofrece múltiples caminos, lo que significa que puede elegir en qué eventos quiere participar a través del capítulo. Si lo desea, aún puede competir en todo lo que hay para ofrecer, que son más de 130 eventos. Al igual que en otros juegos de carreras, ganar sellos por nuestro rendimiento será positivo para desbloquear eventos principales y algunos enfrentamiento secretos.


 
Para viajar por el mundo y ser parte de este ambiente, necesitarás patrocinadores. DiRT 5 contará con 20 marcas reales disponibles para patrocinarlo en el modo Carrera, incluidas las de Monster Energy, Sparco, Michelin, Fatlace y Codemasters. Cada patrocinador tendrá recompensas únicas cuando firmes con ellos, incluyendo una librea exclusiva de esa marca, calcomanías para usar en el editor de libreas y bonos monetarios.

Cada patrocinador tendrá objetivos, tanto a largo como a corto plazo y los jugadores pueden cambiar a un nuevo patrocinador cuando lo deseen durante su carrera, aunque cuanto antes dejes un patrocinador, menos recompensas podrás recibir, especialmente si no cumples con los requisitos minimos.

DiRT 5 también contará con opciones de pantalla dividida para cuatro jugadores en esta modalidad. Codemasters espera lanzar el juego en octubre para Xbox One, y luego en Xbox Series X cuando la consola este disponible. El juego tendrá soporte para Smart Delivery.