¿Se vienen más retrocompatibles? Microsoft habla sobre la función para Xbox Series X



Desde el primer momento que se reveló la Xbox Series X, Microsoft dejó en claro que la retrocompatibilidad con las generaciones previas, incluyendo a Xbox Original y Xbox 360. Claro que actualmente no todo el catálogo de las dos primeras generaciones de Xbox será jugables en Xbox Series X, pero parece que se ha abierto una posibilidad de reanudar esas labores.

Durante un post en Xbox Wire, Microsoft sigue comentando algunas de las novedades que los juegos retrocompatibles van a recibir. Aprovechando la potencia de la consola, Xbox Series X logrará que los juegos lleguen a ejecutarse con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron originalmente.

Lo que Microsoft asegura es que incluso podrán implementar el HDR sin ningún impacto en el rendimiento del juego a los retrocompatibles de Xbox 360 y a los títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años. Además, la nueva función Quick Resume se diseñó también para aplicarse a los viejos retrocompatibles. Quick Resume permite a los jugadores reanudar exactamente donde lo dejaron con cualquiera de los 618 juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox Original.

``Además de preservar el legado de nuestros fieles seguidores que han estado con nosotros desde el principio, permitimos que generaciones completamente nuevas de jugadores jueguen y disfruten de los juegos atemporales de nuestro pasado, respetando y honrando a sus creadores´´, dice Jason Ronald, Director of Program Management para Xbox Series X.



``El equipo ha inventado nuevas técnicas que permiten ejecutar incluso más títulos con resoluciones y calidad de imagen más altas, al tiempo que respetan la intención y la visión artística de los creadores originales. También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps´´.

¿Pero qué hay de introducir nuevos juegos? Originalmente dejaron de añadir juegos para poder centrarse en Xbox Series X, pero ya que la consola esta en un estado demasiado avanzado en su desarrollo es probable que todo el esfuerzo de seguir trayendo clásicos sea reanudado.

``El equipo también continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre títulos adicionales que le gustaría ver agregados al programa de retrocompatibilidad. Resucitar títulos de la historia a menudo presenta una combinación compleja de desafíos técnicos y de licencia, pero el equipo se compromete a hacer todo lo posible para continuar preservando nuestro legado de juego colectivo´´, agregó Ronald.

Más detalles prometen ser revelados mientras nos acerquemos al lanzamiento. Si llegamos a ver que todo vuelva a estar en marcha, ¿qué juegos te gustarían ver retrocompatibles?