Microsoft lanza una nueva app de control parental para Xbox



Microsoft ha anunciado mediante un comunicado que ha lanzado una versión preliminar de una nueva app de Control Parental de Xbox para los dispositivos de Android e iOS. Esta nueva app incluirá más de 20 funciones personalizables para ayudar a los padres a establecer límites de tiempo para jugar, establecer filtros de contenido y administrar con quién pueden jugar y comunicarse sus hijos.

La app cuenta también con una nueva función que permite habilitar las funciones multijugador de Minecraft ya que el juego al tener una clasificación E10+ puede estar bloqueado en ocasiones para los más chicos. Microsoft señala que esperan añadir esta función a otros juegos, pero no han comentado más detalles.

La aplicación Xbox Family Settings incluye características útiles como:
  •  Límites de tiempo de pantalla: establezca límites para cada día de la semana, por ejemplo, tiene la capacidad de permitir más tiempo los fines de semana.
  • Filtros de contenido: establezca filtros según la edad de sus hijos; a los contenidos que pueden acceder en base a la clasificación del juego.
  • Configuración de juego y comunicación: bloquee todo el acceso al juego y la comunicación con otros jugadores, limite el acceso a "solo amigos" u otorgue permiso para jugar y chatear con "todos"
  •  Informes de actividad: vea los informes de actividad diarios y semanales de cada niño para comprender cómo pasan su tiempo en Xbox
Además, una vez que la aplicación esté disponible para consumidores generales a fines de este año, los padres podrán ver y administrar la lista de amigos de sus hijos y aprobar o rechazar solicitudes para agregar nuevos amigos a través de notificaciones enviadas a la aplicación.

La aplicación Xbox Family Settings (Vista previa) está disponible ahora para todos los usuarios de Android y las primeras 10,000 personas en iOS para probarla en vista preliminar. Para descargar la Vista previa, vaya a: https://aka.ms/XboxFamilyBetaAndroid y https://aka.ms/XboxFamilyBetaiOS y luego siga los pasos para configurar en su dispositivo móvil.