Microsoft lanza la actualización general de mayo 2020 para Xbox One



Mediante un comunicado Microsoft ha anunciado que a partir de hoy estará disponible la nueva actualización mensual para Xbox One. Sin embargo, algunas de las funciones mencionadas ya habrían estado en manos de usuarios generales y no solamente Insiders por lo visto. De acuerdo con la web de soporte de Xbox, la nueva update se enfoca en corregir problemas de estabilidad.

¿Entonces será que hoy llegará al resto de la mayoría de los jugadores para no sobrecargar los servidores? Este mes hemos contado con actualizaciones generales el 12 y 15 de mayo, y algunas de las funciones mencionadas estaban entre las notas del parche.

La mayor novedad tienen que ver con la nueva Guía de Xbox, la cual ahora está diseñada para ser más accesible con menos pestañas. Este cambio introduce mejoras en las pestañas de la Guía para dar a los jugadores acceso combinado a los Grupos y los chats de texto. Además el acceso a las opciones de configuración y características necesarias se suman a parte de Perfil, así como una opción para personalizar el orden en el cual queremos ver cada uno de los paneles.

Otros pequeños cambios se aplican a las notificaciones de aplicaciones y sistema, que ahora se muestran debajo del ícono de la campana con otras alertas cuando abres la Guía. Buscando Grupo ahora se puede encontrar en la pestaña de Amigos junto al buscador de gamertags. En cuanto al Sistema, y para reducir la confusión, se cambió la redacción de las etiquetas de acceso directo de los botones en la Guía de "Opciones del sistema" a "Más opciones".



Microsoft también destaca que tendremos nuevos filtros de búsqueda desde la pestaña de Comunidad. La página actualizada de la Comunidad en Xbox One aclara de dónde proviene su contenido y cómo explorar todo lo que Xbox Live tiene para ofrecer. Ahora los contenidos pueden dividirse en categorías como: Compartido por amigos, Publicaciones oficiales de juegos, Actividad del club y Popular en Xbox Live.

Mis juegos y aplicaciones también debería contar con nuevos filtros para re-organizar tu biblioteca de juegos dependiendo del género del juego. Por último también hay que agregar que se han hecho cambios visuales a Mixer gracias a las nuevas miniaturas.

En caso de no visualizar los cambios todavía, puede intentar ir a las opciones de Configuración de su Xbox One, luego a Sistema y buscar actualizaciones y descargas para descargar de forma manual la actualización.