La Gamescom 2020 digital concreta sus fechas


Tras que los organizadores de la Gamescom decidieran cancelar el evento presencial, la asociación alemana para la industria de videojuegos ha anunciado que una versión digital de la Gamescom tendrá lugar entre el 27 y 30 de agosto.

La Gamescom digital, que reemplazará el evento físico cancelado por el COVID-19, presentará una variedad de shows, una experiencia mejorada para la plataforma Gamescom Now como centro de contenidos para toda la información más reciente, y un Devcom Conferencia para desarrolladores de juegos y otros profesionales de la industria.

Además contaremos nuevamente con la Opening Night Live, el show presentado por Geoff Keighley. La Opening Night de la Gamescom tendrá lugar ahora el 27 de agosto y será el cierre de la Summer Game Fest, donde podremos esperar una nueva ronda de anuncios y premieres como el año pasado.

Gamescom Now, el centro de contenidos lanzado durante el show del año pasado, se expandirá significativamente. Será la primera fuente de acceso para todos las premieres mundiales, noticias, juegos y eventos, así como con contenidos centrados en los eSports, mechandising o cosplays sin la necesidad de salir de casa o tener que comprar un boleto.

Además, este año se celebra el primer Gamescom: Awesome Indies. En este nuevo formato tendremos el primer contacto con varios desarrolladores independientes que mostraran sus juegos a la luz o anunciaran novedades importantes en torno a su proyectos.

En cuanto a la Conferencia Digital 2020 de Devcom de este año, los organizadores apuntan a que se lleve a cabo del 17 al 30 de agosto. Devcom también ofrecerá un variado programa de charlas, espectáculos o clases magistrales para desarrolladores de juegos durante todo el año en el futuro.

Desde Colectiva Xbox seguiremos atentos a más noticias sobre la Gamescom 2020.