La demo de Grounded inicia el 9 de junio en Xbox One y PC



Microsoft ha anunciado que a partir del 9 de junio y hasta el 14 de junio, Grounded, el próximo juego de aventuras y supervivencia de Obsidian, contará con una demo a través del Programa Xbox Insider o Steam Game Festival dando un vistazo a la campaña.

En el caso de Xbox One y Windows 10 PC, los usuarios interesados en probar el juego deberán bajar la aplicación de Xbox Insider desde la store y seguir los pasos para completar el registro inicial, pero al momento de relatar la nota no se cuenta con la opción para inscribirnos a la demo desde la parte de Contenido de Insider. Los usuarios seleccionados podrán descargar la demostración a partir del 9 de junio.

En cambio en Steam todo lo que se necesita es una cuenta activa de Steam para poder descargar y jugar la misma demo que se lanzará a través de Xbox Insider. La demo forma parte del Steam Game Festival donde otros desarrolladores y editoras liberan demostraciones de juegos en desarrollo.

En Grounded, los jugadores se despiertan en un patio suburbano, encogidos al tamaño de una hormiga. Con la ayuda de un misterioso robot llamado BURG.L. tendremos los tips necesarios para nuestra supervivencia en un mundo donde parece un peligro. Lamentablemente la máquina que nos ha convertido en personas muy diminutas se ha roto y las opciones serán escasas al comienzo.

El patio trasero está plagado de diferentes tipos de hormigas, insectos voladores y arañas. Nosotros podremos recolectar recursos para construir una base o fabricar nuevos objetos que nos ayuden en combate o en determinadas condiciones. Toda la experiencia podrá jugarse en cooperativo con hasta tres amigos en sesiones en línea.