La casa matriz de Rockstar Games y 2K Games planea lanzar 90 juegos antes de 2026


Tras una reunión entre inversionistas y ejecutivos de Take-Two Interactive, la editora y propietaria de las conocidas desarrolladoras confirmo que tiene al menos 93 juegos en sus planes de lanzamiento para sus próximos cinco años, que incluyen proyectos de estudios internos y desarrolladores externos.

El presidente de Take-Two, Karl Slatoff, dijo que al emnos 63 de estos títulos serían experiencias centrales, incluidos 15 juegos que serán extendidos a otras plataformas con remasterizaciones, remakes o nuevas versiones. Habrá un total de 17 proyectos de medio alcance, y otros 13 juegos están orientados al publico casual.

De todos los proyectos en mente se destacan que haya un total de 47 juegos que provengan de IPs existentes y otros 46 proyectos son de nuevas franquicias. La gran mayoría de estos juegos están planeados para ocnoslas, PC y servicios de streaming, mientras que al menos 21 juegos están destinados para los dispositivos móviles.

Slatoff expresó esto diciendo que era posible que esta proyección puede ser alterada, y que era posible que algunos juegos se retrasaran o cancelaran, mientras que también podrían agregarse nuevos juegos en los próximos meses y años. Además, remarcó que "experiencia central" no necesariamente significa un juego AAA, ya que eso implica un enorme presupuesto. Sin embargo, agregó que son títulos con "experiencias atractivas, donde puedes jugar desde cinco minutos hasta cinco horas a la vez".

A corto plazo 2K Games planea lanzar Mafia Definitive Edition, Disintegration, PGA Tour 2K21, entre otros. Lamentablemente confirmaron que Kerbal Space Program 2 se retrasa hasta finales de 2021.

¿Esperan que alguna franquicia vuelva entre tantos proyectos?

Fuente