Full Throttle, Day of the Tentacle y Grim Fandango serán lanzados para Xbox


Tras la adquisición de Double Fine por parte de Xbox Game Studios siempre nos preguntamos si podia significar la llegada de las viejas obras de Tim Schafer a Xbox. Pero hoy tenemos buenas noticias para quienes busquen revivir las glorias de LucasArts.

Hoy eso se logró confirmar por medio del periodista Ryan McCaffrey de IGN, quien tuvo una charla con Schafer, que para finales de este año veremos algunos de esos juegos llegando a la plataforma, entre los cuales se destacan Full Throttle, Day of the Tentacle y Grim Fandango.

Recordemos que los tres juegos de aventuras contaron con versiones remasterizadas 2015 y 2017 para PS4, PSP y PC bajo el desarrollo de Double Fine, pero nunca se vio la posibilidad de que lleguen a Xbox One.  Es de esperarse que contemos con las mismas versiones con gráficos mejorados, aunque totalmente fieles a los contenidos originales.

Full Throttle es un aventura gráfica que sigue la historia de Ben, el líder de una banda de motociclistas acusado de un crimen que no cometio; Day of the Tentacle es la secuela del clásico Maniac Mansion que sigue la historia de un grupo de amigos intentando detener a un tentaculo de dominar el mundo. Pero Grim Fandango quizás sea el juego más llamativo de tres, y es considerado hoy en día como un joya de culto gracias a su apuesta artística combinando la mitología mexicana con películas como Casablanca.