COD Warzone parece que esta diseñado para que no desactives el cross-play


Los tramposos han sido un problema recurrente desde que tenemos memoria, o al menos Internet, y en especial con juegos muy populares (o no tanto). COD Warzone es uno de los tantos ejemplos de que hoy en día el cross-play entre plataformas es posible, pero también nos recuerda que hay una comunidad de jugadores que simplemente no buscan disfrutar o jugar, solo molestar al resto de los jugadores como su forma de entretenerse. 

Las cosas no han ido bien para el multijugador del Battle Royale de Call of Duty Modern Warfare desde hace algunas semanas. Aunque Infinity Ward ha mencionado que ha baneado a 70.000 usuarios que han llevado estas practicas el 13 de abril, el efecto que ha tenido para mejorar el juego ha sido muy poco. Y si bien prometen añadir nuevas medidas de seguridad y un sistema de denuncias avanzado, los problemas por parte de PC no van a terminar a corto plazo.

Todo esto está haciendo que muchos jugadores en consolas lleguen a desactivar el cross-play. Pero tenemos un problema al respecto, y creo que Activision se olvido o simplemente nunca le intereso. Los usuarios de Xbox One no pueden desactivar el cross-play de manera nativa como los usuarios de PS4, pero hay un problema mayor: los constantes mensajes que quieren impedir que el cross-play sea desactivado. En caso que si logramos hacerlo, los parámetros de ping cambian y el tiempo de espera pasan de ser de los 30 a 60 segundos a incontables minutos para encontrar una partida.

En Xbox One si uno desea desactivar el cross-play definitivamente, deberá hacerlo desde la propia configuración de la consola yendo a la configuración de la consola, la opción de Cuenta, luego Privacidad y seguridad en línea y, a continuación, tras elegir una configuración personalizada buscamos en ver más detalles y personalizar. Una vez hecho desde comunicaciones y multijugador se podrá bloquear la opción de “puedes jugar con gente fuera de Xbox Live”.

Pese a estos serios problemas la cantidad de jugadores de Warzone sigue siendo enorme ya que muchos disfrutan jugar con amigos en otras plataformas, ¿pero hasta que punto la comunidad va a tolerar que Infinity Ward no se haga cargo? Más importante aún es porque no han facilitado las opciones de cross-play o al menos nos deja elegir jugar solamente con usuarios entre consolas.