Caruso News: Microsoft presentará dos eventos de Xbox para mayo y junio


Si bien no nos llevamos muy bien con los rumores y especulaciones desde hace tiempo. Hoy vamos a cambiar un poco la cara para darle algo de humo (o Caruso como le decimos en Argentina) a todo el blog como cualquiera es capaz de hacer. No se tomen nada en serio todavía considerando que hasta nosotros mismos nos burlamos de este tipo de artículos que aparecen en todos lados.

Con la nueva generación de consolas estando tan cerca de nosotros es obvio pensar que íbamos a tener rumores de todo tipo: Desde rumores locos como una adquisición de SEGA por parte de Microsoft o que el lunes se revelarían varias novedades. Lo cierto es que la Internet siempre esta llena de rumores y muchos se basan principalmente en especulaciones en base a diversas opiniones y ejemplos que le dan vida a todo. Cuando ya sabes como actúa una empresa, ¿es fácil predecir que puede pasar o solo estamos tirando una moneda a la suerte?

Microsoft ya ha tenido ha tenido la chance de hablar de Xbox Series X más de lo que esperamos, pero según los nuevos reportes de fuentes anónimas, Microsoft planea dos eventos de Xbox para los meses de mayo y junio. Lo cierto es que esto no suena tan loco considerando que Xbox realizará como cada año un evento o tipo de conferencia en junio, solo que en este caso virtual. Los rumores de otro evento poco antes también ya vienen desde hace un tiempo y apuntaban al mes de abril o mayo. Así que es probable que además Microsoft divida todo en más de un evento.

El evento de mayo se centrará principalmente en el hardware, siendo un evento que funcione como una presentación completa del hardware, pero también incluirá algunos anuncios de algunos juegos. El evento de junio esencialmente reemplazará la presentación E3 planeada de Microsoft e incluirá muchos anuncios importantes de Xbox y sus socios.

Para ir picando más todo, el propio editor de Windows Central dijo que mayo sería un mes muy divertido, pero no sugiere nada al respecto. Incluso algunos conocidos del ambiente Xbox también les gusta ir calentando motores, como el caso de TimDog o Klobrille.


Para seguir vendiendo humo, el supuesto insider también hablo de los juegos que llegarían a la consola. Como siempre Fable en la escena de los rumores y de como ahora es un RPG de pies a cabeza, con escenarios generados por procesamientos e intentos combates en tercera persona. Y hablando de reboots, Forza Motorsport sería uno de ellos, el cual está siendo desarrollado con un ForzaTech superior a las ediciones previas. Mientras tanto, Obsidian trabaja en algo que nos volará la cabeza y tendremos una gran exclusiva de un estudio japonés. ¿Es muy fácil de decirlo, no?

Halo Infinite también entro en estos supuestos rumores. Nuevamente volvemos a leer como el juego es el más ambicioso de toda la franquicia y esas palabras que hemos escuchado mil veces con varios juegos. Mencionan que apostará a un mundo abierto, un modo historia mucho más largo (aunque las misiones de historia son lineales) y un multijugador que esperan sorprender a la comunidad. Hasta nosotros mismos pensamos que puede llegar a ser posible que Halo abandone su campaña lineal y reemplace todo por un mundo abierto o un enorme sand-box. Hasta incluso el teaser de 2018 nos dio ese aire a explorar diferentes mundos o un terreno abierto.

¿Ahora debemos creerlo o no? Todo depende de que es lo que pensemos al respecto. En 2014 cuando filtraron buena parte de los planes de Microsoft, y la mayoría pese a ser ciertos, saltamos a creernos todo. A veces puede ser verdad, a veces es una verdad a medias y otras son mentiras en su gran mayoría. Lo cierto es que pronto tendremos algunas noticias, pero no sera mañana o pasado mañana, solamente un ``pronto´´.