Anuncian Assassin's Creed Valhalla: Las primeras novedades


Hoy Ubisoft de manera más formal el próximo capítulo de su franquicia de Assassin's Creed. Luego de varios meses de rumores sobre un supuesto juego de la saga con una temática vikinga, Valhalla se hizo oficial ayer tras un streaming de más de siete horas donde vimos como el arte oficial del juego diseñado por BossLogic le dio forma a este teaser.

Finalmente hoy tuvimos el trailer y los primeros detalles oficiales. En Assassin’s Creed Valhalla, seremos Eivor, un feroz guerrero vikingo criado entre los relatos de las batallas y glorias de nuestro pueblo. La historia nos llevará a liderar un grupo de vikingos desde Noruega, atravesando el Mar del Norte, finalmente para invadir una Inglaterra en plena Edad Media reinada por Alfredo el Grande, con la posibilidad de vivir el estilo de vida vikingo a través de la pesca, la caza, bebidas y más. Al igual que en Odyssey podremos jugar toda la campaña con un personaje masculino o femenino.

Valhalla nuevamente piensa aprovechar un ``mecánica avanzada de RPG´´, que le permite dar forma al crecimiento de nuestro personaje e influir en el mundo que lo rodea. Con cada elección que haga, desde las alianzas políticas y la estrategia de combate hasta el diálogo y la progresión de nuestro equipo, tenemos la libertad de ir moldeando nuestro personaje a nuestro gusto. 



En el combate se nos dará la opción de optar por el sigilo como es la costumbre o usar todo un arsenal para decapitar o masacrar a todos los enemigos, por lo que de momento no tenemos detalles más explícitos. Lo que si han comentado en la web de Ubisoft, es que podremos dirigir asaltos masivos contra las tropas inglesas y asaltar fortalezas en todas Inglaterra, además de que se mencionan misiones o actividades que involucran saqueos y ataques sorpresa con nuestra naves.

Valhalla también nos permitirá construir y actualizar edificios, incluyendo un cuartel, una herrería, un salón de tatuajes y más. Nosotros podremos reclutar nuevos miembros para el clan, que podrán compartirse en línea para que nuestros amigos los usen durante sus propias incursiones.

Hay tres ediciones disponibles para pre-ordenar para Xbox One por medio de la tienda de Ubisoft, pero aun no tenemos novedades en la Xbox Store. La edición estándar que incluye la misión de bonificación The Way of the Beserker, donde nos unimos al legendario nórdico Berserker en su búsqueda de venganza. La edición Gold Steelbook que ya viene con el juego, un Steelbook dorado y un pase de temporada, que brinda acceso a nuevos contenidos, tierras y equipo, así como una misión de historia. 


La Edición de Coleccionista incluye el juego, el Season Pass, el Ultimate Pack con varios packs como el Beserker Gear Pack, el Beserker Settlement Pack, el Beserker Longship Pack, el conjunto de runas y los artículos de la Collector's Edition: Figura de Eivor, la estatuilla vikinga de Eivor, tres litografías, una caja y un libro de acero exclusivos, y una banda sonora del juego.

Podremos ver sus primeros avances oficiales a continuación. Assassins Creed Valhalla debutará a finales de este año en Xbox Series X y Xbox One.