The Wonderful 101 para Xbox One es imposible por cuestiones técnicas, dice PlatinumGames


The Wonderful 101 fue un juego de acción que debutó por el 2013 en Nintendo Wii U de la mano de PlatinumGames, pero también fue un fracaso comercial bastante notable en sus tiempos con apenas algunas miles de unidades. Hace una semanas comenzó el proceso para lanzar una versión remasterizada del juego, la cual dependió mucho de que la gente apoyará el proyecto en Kickstarter. Todo estuvo de maravilla al final de cuentas.

El estudio japones tiene planes de llevarlo a Switch, PS4 y PC este mismo mes de mayo. Se planeó una versión de Xbox One como un objetivo adicional para Kickstarter, pero según el director del juego, Hideki Kamiya, las diferencias entre el motor gráfico para Xbox One y el motor gráfico original del juego significaron que el port es complicado en muchos aspectos.

En una entrevista con Gematsu, Hideki Kamiya dijo: "Planeamos y queremos lanzar el juego en Xbox One. Pero el hecho es que el motor original para el juego y el motor para Xbox One son muy diferentes, y no es fácil de portear como con los otros sistemas. Entonces, como resultado de eso, desafortunadamente y lamentablemente, tuvimos que renunciar al lanzamiento para Xbox One ".

Luego se le preguntó a Kamiya si descartaría por completo que exista una versión para Xbox One agregando que "es algo muy costoso de hacer, y no tenemos la capacidad de hacerlo internamente. No quiero decir que nunca sucederá. Si las cosas correctas se unen y obtenemos suficiente dinero, puede ser posible, pero es algo costoso de hacer. Queríamos hacerlo, es por eso que no pudimos ".

Pues actualmente PlatinumGames no solamente recibió una notable inversión de Tencent, aunque se empleo en la formación de un nuevo estudio en Tokio. También hay que remarcar que que la campaña de recaudación sigue abierta hasta el 5 de marzo y llevan casi unos 2 millones de USD. ¿Cuantó costaron los ports a PC, PS4 o Switch? En conjunto al menos unos 800.000 USD, de los cuales unos 500.000 USD son solo de la versión de PS4. El dinero para un port de Xbox One quizás es posible después de todo, ¿pero suena una tomadura de pelo el que por una cuestión técnica no pueda salir?

Entre Microsoft y Platinum las cosas no fueron muy positivas esta generación con el caso de Scalebound, un juego que hasta hoy en día sigue siendo un tema de charla sobre quien tuvo la culpa por su cancelación. Esta cuestión pudo ser una de las cuasas de ignorar a Xbox, así como quizás el simple hecho de que los japoneses han ignorado a la consola por cuestiones de mercado. Pero si somos justos estas declaraciones no han sido del agrado de la comunidad, que opinan que esto es solo una excusa por lo sucedido en el pasado.

¿Qué opinan ustedes?