Matt Booty habla del estado de los estudios de Xbox por el COVID-19


Microsoft ha publicado una declaración sobre el impacto del Coronavirus en sus próximos juegos exclusivos para Xbox y PC (vía GameSpot). Si bien ninguno de los juegos por el momento se ha visto afectado dentro del calendario de lanzamientos, Microsoft reconoce que los equipos están teniendo más limitaciones al tener que trabajar desde casa.

"Sabemos que los juegos conectan a las personas en tiempos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer los juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores. Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS son nuestras principales prioridades", dice Matt Booty, director de Xbox Game Studios.

"Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicas dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar. Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este tiempo desafiante ".

Recordemos que hace poco 343 Industries también había mencionado que la situación del Coronavirus puede empeorar antes de mejorar, lo cual representa un reto a la hora de trabajar en Halo Infinite o el resto de la saga. "Estamos eliminando todos los obstáculos en nuestro camino, pero debemos tener en cuenta nuestras limitaciones actuales y comprender que la situación del Coronavirus puede empeorar antes de mejorar", dijo 343 en una publicación de su blog. "Tenga la seguridad de que cada uno de nosotros está haciendo todo lo que está en nuestras manos para continuar desarrollando y entregando las experiencias de calidad de Halo mientras nos adaptamos a esta nueva forma de vida".

Hasta el momento, Microsoft también ha declarado que Xbox Series X sigue programada para su estreno a finales de 2020. Mientras tanto, Mojang menciona que Minecraft Dungeons podría verse retrasado y no llegar durante abril, y hemos notado que la pre-order de Wasteland 3 ha desaparecido en la store, lo que puede indicar un posible retraso.