Las clasificatorias de Gears 5 van a tener una revisión completa


Gears 5 ha pasado a ser uno de los juegos más abandonados de todo Xbox Game Studios en cuestión de meses. ¿Qué fue lo que falló? El online ha sido quien ha matado la comunidad de Gears porque sus desarrolladores simplemente apuntaron a la audicencia equivocada y la gente no tenía mucho interés de jugar los modos clasificatorios.

El estudio no está feliz y quiere tratar de cambiar eso. Mediante un comunicado publicado en la web oficial del juego, The Coalition ha anunciado que planea revisar todo el sistema de clasificatorias para que los jugadores obtengan mayores recompensas y disminuir los castigos.

``Está claro que nuestro sistema de rangos no otorga la experiencia de juego que queremos o que ustedes esperan. A los jugadores: notamos su frustración con la falta de transparencia, que pueda sentirse como un castigo injusto en ciertas situaciones y cómo el jugar clasificatorias se entromete en realidad con que disfruten el juego´´, se puede leer en el blog oficial.

``Estamos reelaborando fundamentalmente todo el sistema de rangos de Gears 5, distanciándonos del modelo actual hacia algo que sintamos que da una experiencia divertida, clara y gratificante al jugar clasificatorias, ya sea en solitario o con equipo. Este proceso tomará tiempo´´, agregaron.

Tras que salga Operación 3: Gridiron, se añadirán una serie cambios inmediatos. Los jugadores en pantalla dividida ya no podrán jugar partidas clasificatorias que no sean del modo 2v2 Gnashers. Mientras tanto, los jugadores menores a nivel 30 no podrán jugar partidas clasificatorias, a menos que estén jugando con un amigo de mayor nivel. También buscan reducir bastante las chances de obtener cero o mínimos puntos tras una victoria en clasificatorias.

La nueva operación de Gears 5 sigue programada para el 31 de marzo, aseguró el estudio. Esperemos que a largo plazo el juego tenga los cambios que en verdad necesitamos desde el primer día, pero el publico será quien decida volver o no.