Epic Games publicará los próximos juegos de Remedy, Playdead y gen DESIGN


Epic Games ha anunciado una serie de acuerdos para publicar proyectos multiplataforma de tres diferentes estudios por los próximos años. Los estudios serán Remedy Entertainment, Gen DESIGN (responsables de The Last Guardian) y Playdead (mejor conocidos por Inside y Limbo).

 “Los desarrolladores mantienen el 100% [de los derechos] de todas las propiedades intelectuales. En segundo lugar, Epic Games Publishing financiará todos los costes de desarrollo, desde los salarios hasta los gastos de marketing, QA, localización, etc. Por último, explican que se repartirán los beneficios al 50%. Los estudios ganan una porción justa por su trabajo, una vez que los costes se recuperen”, dice el comunicado.

Por medio de un comunicado en su web oficial, Remedy Entertainment, ha mencionado que el primer proyecto es un juego multiplataforma AAA que ya se encuentra en preproducción y que anteriormente se denominaba el "tercer proyecto no anunciado". El segundo es un nuevo proyecto de menor escala ambientado en la misma franquicia. Ambos proyectos se están desarrollando en el motor y las herramientas Northlight de Remedy.

En cambio, Playdead sabemos que trabaja en otro proyecto de la misma escala que Limbo o Inside, pero desconocemos los detalles del proyecto de gen DESIGN.