Anuncian las novedades de la Operación 3 de Gears 5


Finalmente Microsoft y The Coalition dieron a conocer muchas de las novedades de la nueva Operación para Gears 5. Esta vez bajo el nombre de Gridiron, y que trae consigo nuevos mapas, un nuevo modo de juego, nuevos héroes y villanos, novedades para el editor de mapas, nuevos logros de Xbox y varias novedades.

Gridiron es como se lo conoce a este nuevo modo de juego, en donde dos equipos de cinco jugadores luchan por capturar una bandera y anotar un Touchdown en la zona de gol del contrario. Cuando empiece cada ronda, la bandera se mueve entre una de tres ubicaciones sobre la línea central del mapa y los jugadores van a pelear por su control. A diferencia de otros CLB regulares, la bandera no tiene ningún efecto en nuestro movimiento. Si bien gana el primero que anote 13 puntos, eliminar a los contrarios también puede ayudar a que ganes la ronda.

Con respecto a los nuevos héroes que podremos usar el modos PVE y PVP. Cole es uno de los destacados, capaz de usar habilidades que dejan un rastro de fuego al moverse e incendiar a los enemigos para dañarlos con otras cartas. También cuenta con una habilidad pasiva para provocar un fuerte golpe en vez del navajazo y puede golpear mientras corre para taclear. No nos olvidemos de Clayton Carmine con habilidades como Reflective Shell, que desvía todo daño balístico de vuelta al enemigo por un corto periodo, e incluso desviar proyectiles de vuelta al enemigo, incluyendo misiles, cohetes y discos del Bajonazo.

Para el Modo Arcade, se suman dos villanos muy reconocidos de la franquicia: La reina Myrrah y Guardia Theron. La reina causa que el radio entorno a un enemigo que mate se incendie, mientras que Theron provoca una explosión enorme cuando realiza un headshot.

Si tanto reclamabas nuevos mapas para la saga, Pahanu es un nuevo mapa ambientado entre las ruinas de una civilización antigua y los retorcidos grandes troncos de la jungla. Este intenso escenario de jungla le da un giro único al combate en Gears, con su cubierta orgánica, flancos marcados, posiciones de rifles intimidantes y fauna que oculta las posiciones. Gnasher 2v2 también agregará dos nuevos mapas: Arena y Anexo; PvP también contará con otro clásico: Canales de Gears 1.


The Coalition también ha pensado en como mejorar Mi Recorrido o Tour of Duty.  El cambio más notorio cuando inicies sesión el 31 de marzo habrá una ranura extra de objetivos en el sistema del Tour of Duty. Dos ranuras de objetivos ahora están dedicadas a objetivos genéricos, como por ejemplo matar a tantos enemigos, que pueden completarse en PVE o PVP. Una nueva mecánica donde jugar el juego en cualquier forma también te otorgará estrellas. Cuando termines tus partidas en PVP o PVE, verás avance para obtener estrellas adicionales. Aunque no mencionaron si eso aplicará a Partidas Privadas o no.

El jueves 26 de marzo, The Coalition planea hablar de las amplias actualizaciones a los ajustes de Enfrentamiento, incluyendo los cambios al impulso de velocidad al apretar Arriba+A, la remoción de las grandas de destellos en el equipamiento de arranque, mecánicas de recarga estándar que regresan a la Gnasher y más.

El viernes 27 de marzo, se anunciaron los cambios principales para Horda, incluyendo el fortalecimiento de personajes, mejoras al flujo entre oleadas y muchos otros cambios. Finalmente, el lunes 30 de marzo podrás leer todas las notas de parches en la TU6 ,incluyendo a los nuevos logros de Xbox

Operación Gridiron se lanzará el 31 de marzo de forma gratuita en todas las plataformas.