Los juegos de Xbox Series X dependen del SSD interno o un Storage Expansion Card


Microsoft ha publicado tantos detalles sobre Xbox Series X hoy que es común que algunas cosas se nos lleguen a escapar o debamos tomarnos el tiempo para aclarar todo. Entre todos los puntos del enorme glosario publicado por la empresa, Xbox Wire aclara que la memoria de almacenamiento jugará un rol importante en el rendimiento de los juegos. Como sabemos la consola hará uso del SSD para que los juegos tengan un rendimiento mucho más fluido dadas las especificaciones de la consola.

Seguramente recordarán hoy les hablamos de que la consola tiene una memoria interna SSD de 1 TB y que cuenta con un puerto que servirá para expandir la memoria de almacenamiento por tarjetas de formato propietario diseñadas para la consola. Para eso se han asociado con Seagate para desarrollar en exclusiva una Storage Expansion Card de al menos 1TB. El problema es que no sabemos cuanto costarán por ahora. Si bien podemos recurrir a usar un HDD como dispositivo de almacenamiento externo, no es algo recomendable por parte de Microsoft.

Pese a tener soporte para almacenamientos externos a través del USB 3.2 gracias al puerto que lleva incorporado, los HDD que lleguemos a instalar simplemente no pueden servir para correr los juegos de Series X porque el hardware mismo requiere de una unidad de estado sólido para el procesamiento o Storage Expansion Card, que se compra por separado. No es que un disco duro externo no llegue a servir para nuestros juegos de Xbox One, Xbox 360 u Xbox Original en Series X. Podremos usar uno al menos para los retrocompatibles.

Seguramente Microsoft anunciará más detalles o explicará más nuestras dudas en las próximas semanas al respecto. Pero es importante que este detalle lo tengamos todos en cuenta porque el espacio y el tamaño de los juegos ha sido un gran problemas a largo plazo. 

¿Creen que este paso es obligatorio?