Rod Fergusson anuncia su retiro de The Coalition


La cabeza a cargo de la franquicia Gears of War, Rod Fergusson, anunció en Twitter anoche que dejará de liderar The Coalition para aceptar un nuevo empleo en Blizzard, donde supervisará la franquicia de Diablo.

Fergusson ha estado con la franquicia de Gears desde su inicio en 2005  cuando estaba trabajando para Epic Games. Luego dejó Epic por un corto período para trabajar en BioShock Infinite junto a Irrational Games, antes de encabezar lo que ahora se conoce como The Coalition.

Fergusson dijo en un tweet: "Comencé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años, y desde entonces, ha sido ha sido la alegría de mi vida. Pero ahora es el momento de una nueva aventura". Fergusson continuó diciendo que la partida fue "agridulce ya que amo a nuestra familia Gears, a los fanáticos y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes".

En su tiempo con The Coalition, Fergusson supervisó dos juegos de la serie Gears, Gears of War 4 y el reciente Gears 5. El estudio se está preparando para lanzar Gears Tactics, un juego de estrategia por turnos que funciona como una precuela del juego original. Fergusson dijo: "Dejo Gears en las excelentes manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen a Gears Tactics".

Previamente  el ex vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, también se unió a Blizzard como el nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general de Blizzard Entertainment. Todavía no se ha confirmado quien ocupará el puesto de Fergusson, aunque de momento Microsoft dice que los planes para el juego siguen intactos.