Repaso Xbox: Especial PAX East 2020


PAX East es uno de los eventos más importantes de los videojuegos de inicios de año. Aunque varias empresas decidieron darse de baja por el Coronavirus, varios desarrolladores independientes han decidido asistir al evento para presentar o anunciar algunos de sus próximos proyectos. También contamos con algunos anuncios que se han realizado en los últimos días.

Aunque es probable que sigamos teniendo algunas noticias durante el fin de semana, Repaso Xbox decidió enfocarse hoy en hablar de las noticias más importantes del Penny Arcade de estos últimos días. ¿Crees que nos faltan más noticias? Supongo que vamos a necesitar otro Repaso Xbox en pleno sábado para compensar.

NO PARA ESTA GENERACIÓN (QUIZÁS)

David Walgrave, productor ejecutivo de Baldur's Gate 3, habló sobre la posibilidad de que el juego llegue a las consolas en el futuro durante una entrevista con Eurogamer. Aunque quizás el hardware de actual generación no sea el deseado por sus desarrolladores.

"No creo que las consolas de actual generación puedan ejecutarlo. Hay muchas actualizaciones técnicas y actualizaciones que hicimos en nuestro motor, y no sé si sería capaz de funcionar realmente sobre esas cosas", dice Walgrave. Más tarde en la entrevista agrega declara que sus intenciones son hacerles llegar el juego a la mayor cantidad de usuarios posibles. De momento Baldur's Gate 3 solo llegará a PC y Stadia.


UN TOQUE NOVENTERO

Curve Digital ha anunciado Hotshot Racing durante la PAX East 2020, un juego de carreras arcade inspirado por clásicos de los años 90 como SEGA Rally, Daytona USA, Virtua Racing o Ridge Racer. Su lanzamiento está plenado para los próximos meses.

Además de un modo en solitario, Hotshot Racing también contará con modos multijugador, que incluyen un modo a pantalla dividida local de 4 jugadores de forma local y en línea. También se incluirá un modo Grand Prix, un modo Contrarreloj con tablas de clasificación en línea, un modo de Cops and Robbers y hasta una modalidad donde debemos evitar que el vehículo explote si vamos a baja velocidad.


TORMENTA DE ARENA

Originalmente planeado para su lanzamiento en consolas durante el 2016, Focus Home publicará el shooter táctico Insurgensy Sandstorm el 25 de agosto en Xbox One. Para quienes no lo conozcan aún, se trata de un juego de disparos en primera apuntando al realismo, donde una sola bala puede terminar con nuestra vida. Además el modo campaña cooperativo, tendremos a disposición algunos modos competitivos.


DJ HERO VERSIÓN HARMONIX

Los creadores de Rock Band y Dance Central han anunciado su nuevo juego. En Fuser, la idea es que los jugadores mezclen ritmos, bajos y voces para satisfacer a su público, ganando puntos a cambio y con la posibilidad de desbloquear más canciones e items. También puedes compartir las mezclas que haces en el juego y en línea, para que todos las vean.

Junto al modo de campaña, que viene con desafíos, tendremos un modo de freestyle para explorar diferentes creaciones y modos multijugador contra otros jugadores o bien jugar en cooperativo. Fuser tendrá más de 100 canciones de músicos como Billie Eilish, Lizzo, Imagine Dragons y Post Malone.


AHORA SI HABRÁ AMOR EN BODERLANDS 3

Guns, Love, and Tentacles: The Marriage of Wainwright & Hammerlock va a ser la nueva expansión de campaña para Boderlands 3. La pareja no ha tenido una mejor idea que realizar la ceremonia en un peligroso planeta congelado llamado Xylourgos, uno que alberga nuevos tipos de enemigos, enormes criaturas, bandidos y otras cuantas amenazas.

El DLC Guns, Love y Tentacles de Borderlands 3 llegará el 26 de marzo, disponible de forma independiente o como parte del Pase de temporada. Mayhem Mode 2.0 y el evento Revenge of the Cartels se lanzarán en el mes de abril. Mientras que en mayo veremos el lanzamiento del nuevo evento Guardian Takedown.


INVASIÓN

El desarrollador independiente The Behemoth ha revelado el primer trailer de Alien Hominid Invasion durante el PAX East en Boston. Inicialmente anunciado el mes pasado: Alien Hominid Invasion es una re-imaginación del juego original con un cooperativo de hasta 4 jugadores de manera local y online. A lo largo del juego podremos desbloquear armas únicas, mejoras y cosméticos, y podrás mutar a tu alienígena para darles beneficios como una salud mejorada o incluso la habilidad de volar.


NUEVO TRAILER DE CYBER SHADOW

Cyber ​​Shadow, el juego de plataformas y acción de desplazamiento lateral, saldrá a la venta en algún momento del otoño estadounidense o la próxima primavera argentina. Con una estética de 8 bits, el argumento sigue a un ninja cibernético llamado Shadow que se propone rescatar a su clan en un mundo invadido por máquinas.


TERROR PARA MAYO

Wired Productions ha anunciado que la experiencia narrativa psicológica en primera persona Those Who Remain saldrá el 15 de mayo en consolas y PC. La historia sigue a Edward, un hombre cuya vida ha pasado a ser oscura y quiere recuperar a su familia. De camino hacia la ciudad de Dormont, donde la oscuridad ha causado una serie de desapariciones recientes, Edward se enfrentará a horrores inquietantes mientras intenta sobrevivir a la noche, pero sobretodo sin perder su cordura y moralidad.


GOLF CON AMIGOS

Team17 ha anunciado que Golf With Your Friends llegará a consolas a finales de este año. No se trata exactamente de otro juego de golf como solemos conocer, ya que los jugadores controlan la bola en su totalidad a lo largo de extraños campos de golf. Uno de los puntos más llamativos es su multijugador de hasta 12 jugadores.


SHOVEL KNIGHT PERO DIFERENTES

Para consolas y PC, Yacht Club Games ha anunciado que están desarrollando Shovel Knight Pocket Dungeon, una nueva entrega de su popular que combinará elementos como rol y rompecabezas. No hay una fecha de lanzamiento confirmada.


ARY EN EL PAX EAST

Se ha lanzado un nuevo tráiler de Ary and the Secret of Seasons, un juego de acción y aventuras que llegaría a mediados de este año. Este juego nos lleva a conocer a Aryelle, capaz de manipular las diferentes estaciones del año para resolver puzzles.