Presentan primeros detalles y gameplay de Outriders


Square Enix y People Can Fly presentaron varias novedades de Outriders, su nuevo shooter en tercera persona y RPG de ciencia ficción, mediante un streaming este jueves. En alrededor de 40 minutos pudimos conocer un gameplay del juego, así como detalles más exactos de la trama, las mecánicas de juego, las clases disponibles y más.

Este juego que podremos jugar en solitario o en cooperativo con hasta dos amigos más, nos lleva a un futuro lejano donde la Tierra ha sido destruido, por lo que los sobrevivientes han decidido viajar por las estrellas en busca de su nuevo hogar. Finalmente encuentran al planeta Enoch, pero para asegurarse que los civiles pueden instalarse en la superficie, enviarán a los Outriders a explorar y verificar que no haya amenazas. Sin embargo, antes de que los exploradores dieron la aprobación de aterrizar, sus superiores deciden aterrizar de todas maneras ignorando las recomendaciones.

Lamentablemente no pasa mucho tiempo antes de que una extraña anomalía mata a buena parte de los colonos, otros mutan en horrendas criaturas y mucha de la tecnología queda totalmente inutilizable. Nuestro outsider también es afectado, pero para mantenerlo con vida quedará en animación suspensión por 30 años. Nuestro protagonista luego va a despertar para ver como el planeta paso a ser un enorme desastre, la humanidad ha adoptado la violencia como nunca antes y contamos con extraños poderes. La misión principal será indagar cuales han sido los sucesos después de tantos años.

 
Al comienzo del juego tendremos que elegir una de las diferentes clases existentes, aunque solo se han revelado un total de tres:  Pyromancer, Trickster y Devastator. Pyromancer es la clase centrada en el fuego; Trickster utiliza la velocidad y la manipulación del tiempo: Por último, Devastator puede alterar la gravedad y cuenta con un escudo superior.

Cada clase tiene fortalezas y debilidades, y, lo que es más importante, una forma diferentede regeneración, todo lo cual define en gran medida cómo juegas. El Pyromancer, por ejemplo, sana cada vez que apaga algo, mientras que el Devastator y el Trickster deben asesinar enemigos para poder reestablercer su salud.


Las batallas en Outriders la definen como rápidas e intensas, con una jugabilidad que ya sería bastante común en estos juegos como aprovechar la cobetura detrás de paredes y objetos, disparar a ciegas, entre otras. Lo que otorga mayor variedad serían las habilidades y la combinación de cada uno, como por ejemplo cuando el Trickster utiliza sus habilidades para ralentizar el tiempo y Pyromancer puede lanzar un ataque para calcinar a sus enemigos. También Trickster será una de las clases con algunas habilidades bastante últiles para escapar del combate y entrar en cobertura.

 
Como en cualquier juego con mecánicas de RPG, Outriders permitirá que los personajes suban de nivel, personalicen su conjunto de habilidades, encontremos botín para mejorar las armas y armaduras, hablar con los NPC para aprender más sobre el mundo y obtener misiones. Básicamente todo lo que esperamos de un juego con estas funciones.

Cada clase tiene múltiples habilidades disponibles, aunque solo puede tener algunas de ellas equipadas a la vez.  Cuando subas de nivel, ganarás puntos de clase, que puedes usar para modificar tu personaje. Estos podrían ser aumentos de estadísticas para mejorar habilidades particulares, o mejoras que te hacen más efectivo con armas de fuego.

Outriders se espera que llegue a finales de este año para Xbox One y Xbox Series X.