Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games, dejará la empresa




Tras 21 años de dedicación desde su nacimiento y ser una de las figuras más importantes de los videojuegos, Dan Houser ya no formará parte de Rockstar Games a partir del mes que viene. El co-fundador de la empresa ha decidido hacer oficial su retiro de la compañía.
 
Take-Two, editora responsable de la empresa, emitió una breve declaración como parte de un comunicado que decía: ``Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los mundos más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos, una comunidad global de fanáticos apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que permanece enfocado en proyectos actuales y futuros´´.

El último papel de Houser con la compañía fue el vicepresidente creativo de Rockstar y en 2019 se tomó unas largas vacaciones luego de haber trabajado años en GTA V y RDR 2. Además de ser una de las caras publicas de la empresas, Houser llegó aportar mucho de su talento siendo uno de los guionistas detrás de todos los proyectos de Rockstar Games, tales como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto, Max Payne 3, Bully, entre otros.

Dan Houser no hizo comentarios sobre si piensa unirse a otra compañía o retirarse de la industria por el momento.