Se vienen más cambios a la Interfaz, Mixer, Mensajes y otras funciones para Xbox One


Microsoft ha presentado las novedades que llegarán a todos los Anillos de Insiders durante la actualizaciones de febrero. Este parece ser la última vez que veremos una actualización en el Inicio antes de su lanzamiento público completo en el mes de febrero, pero también veremos otros cambios a Mis juegos y aplicaciones, Mixer y mejoras en las opciones de almacenamiento.

Con la Update del Sistema 2002, se presenta la nueva y optimizada interfaz para Xbox One. Claramente se puede ver como han eliminado las pestañas de la parte superior en favor de un menú con filas para Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store con la flexibilidad adicional de agregar o eliminar filas para una experiencia personalizada.

Mientras tanto, habrá cambios en Mis Juegos y Aplicaciones en busca de facilitar la navegación de contenidos y una nueva etiqueta para las pruebas y demos. Aunque de todas maneras Microsoft espera seguir tomando feedback para mejorar el acceso a nuestros contenidos. Pero sabemos que los miembros de Xbox Game Pass ahora pueden instalar juegos de forma individual si están desde un Bundle o Paquetes tras las actualizaciones de febrero. Por ejemplo podremos elegir si decidimos descargar Shenmue I o II tras encontrarlo en la tienda de Xbox.


Puede que finalmente te agrade que las imágenes y GIF se verán directamente desde los mensajes de Xbox Live y ya no van a aparecer como un archivo adjunto. Ahora, las imágenes enviadas desde la aplicación móvil de Xbox en iOS o Android o la nueva aplicación Xbox (Beta) para PC con Windows 10 también se mostrarán en su consola, con la capacidad adicional de ver el contenido en pantalla completa en Xbox One.

Ahora puede decidir dónde deseas que aparezcan las notificaciones en su pantalla yendo a Configuración -> Preferencias -> Notificaciones y haciendo clic en "Posición de notificación predeterminada". Puede ser ideal para que las notificaciones no interrumpan nuestra experiencia de juego, en especial con los subtitulos, aunque algunos juego por defecto ya lo hacen.


Finalmente Mixer cuenta una opción primordial para elegir la calidad de la transmisión de forma manual, algo que era muy necesario desde hace mucho tiempo. También los usuarios van a poder cambiar su modo de chat a "chat clásico", que muestra los mensajes de chat en su propio espacio dedicado al lado de la transmisión de vídeo.

Por último, cuando la almacenamiento existente se queda sin espacio ahora se presentará una opción llamado "Mover" para usuarios con almacenamiento externo conectado a su consola, dándole la opción de mover o eliminar elementos para liberar el espacio necesario según lo deseado a su dispositivo interno o externo.

Por el momento se desconocen en que fechas se lanzarán las nuevas funciones dentro del Programa Insider.