Los juegos para Xbox que tendremos este 2020


2020 cierra la generación actual de consola y ya parece un año cargado de secuelas muy anticipadas y nuevas IPs que buscan ganar a un público en constante cambio. Si bien hay demasiados juegos que podríamos mencionar, de momento vamos a centrarnos en aquellos con una fecha de lanzamiento confirmada o al menos aquellos que estamos seguros que van a debutar este año.

Xbox se prepara para recibir propuestas de todos lados. Si bien muchos esperamos Halo Infinite para finales de 2020, también es bueno recordar que este año sagas como Kingdom Hearts (1.5, 2.5) o Yakuza (Zero, Remakes 1 y 2) comenzarán a tener más presencia en las plataformas de Microsoft. Aunque el calendario después de mayo es una incógnita.

Pero 2020 todavía tendrá demasiado que ofrecer. Aunque muchos juegos no cuentan con una fecha exacta de lanzamiento podremos esperar otro año de secuelas como Dying Light 2, Little Nightmares 2, Streets of Rage 4, nuevas remakes como Destroy all Humans!, o remasterizaciones como Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle. No debemos olvidarnos de los juegos independientes como 12 Minutes o The Artful Escape.

Por ahora demos inicio


Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition

27 de enero

Versus Evil y Obsidian cumplen su deuda de traer este RPG que se juega desde una perspectiva isométrica a consolas. Deadfire se enfoca de nuevo en el juego basado en clases y se introducen nuevas mecánicas como la exploración y combate marítimo, junto a la exploración de varias islas mientras se desarrolla nuestra historia. Para remarcar, la Ultimate Edition contará con todos los contenidos extra lanzados para PC previamente.


Journey to the Savage Planet

28 de enero

El director creativo detrás de Far Cry 4 y Assassin’s Creed III fundo su propio estudio hace unos años y su primer juego ya casi esta a la venta. Esta aventura de exploración en primera persona, ambientada en un colorido planeta desconocido nos pone en la piel de un recluta de Kindred Aerospace, una empresa dedicada a explorar los cosmos y encontrar nuevos mundos para ser habitables. Nuestras tareas se dividen entre la supervivencia, catalogar la fauna y flora, y conocer las condiciones de todo el planeta.



Zombie Army 4: Dead War

4 de febrero

Pese a que Hitler ya murió dos veces, las hordas de zombies siguen atacando lo que queda de Europa. La nueva secuela de Zombie Army lleva a un grupo de soldados a continuar la guerra contra lo no muertos a lo largo del viejo continente. Zombie Army 4 seguirá aprovechando el cooperativo y el mismo sistema de balística que sus antecesores.


Darksiders Genesis

13 de febrero

DARKSIDERS GENESIS es el nuevo hack and slash desde la perspectiva top-down desarrollado por Airship Syndicate. El juego sigue a Guerra y Lucha en un intento de detener los planes de Lucifer por alterar la balanza del equilibrio. Por primera vez, conocerás al cuarto y último jinete, Lucha, y seremos capaces de controlarlo en cualquier momento del juego si jugamos en solitario.


Two Point Hospital 
*Disponible con Xbox Game Pass en su lanzamiento*

25 de febrero

SEGA publicará para consolas el simulador y juego de gestión de hospitales a finales de febrero. Este sucesor de Theme Hospital comparte muchas mecánicas en común a la hora de administrar una sala de urgencias, pero es mucho más complejo gracias a un nuevo sistema que permite mejorar la capacitación de todo el staff y sistemas de progresión que nos harán movernos de un hospital a otro.



Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

25 de febrero

Capcom sigue apostando por los re-lanzamientos, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection no es la excepción reuniendo a seis juegos en total: Mega Man Zero, 2, 3 y 4, y Mega Man ZX y ZX Advent. Además de los juegos, se incluyen mejoras como una galería de diseños y un reproductor de música, filtros y mucho más, incluido el modo Z Chaser, así como Modo principiante y la opción de Guardado asistido para jugadores que deseen disfrutar de la historia a su ritmo.



One-Punch Man: A Hero Nobody Knows

28 de febrero

En febrero la temporada de adaptaciones del manga o anime a los videojuegos continua con el primer juego de One Punch Man para consolas. Este se trata de un juego de peleas en 3D con equipos de tres personajes del universo de One Punch Man, tales como Genos, Hellish Blizzard, Mumen Rider, Speed-o'-Sound Sonic, y por supuesto, Saitama.


Ori and the Will of the Wisps
*Disponible con Xbox Game Pass en su lanzamiento*
11 de marzo

Moon Studios finalmente lanzará la secuela de su juego de aventuras y plataformas Ori and the Will of the Wisps en marzo. Nuevamente embarcándonos en una nueva aventura a lo largo de un vasto y exótico mundo donde te toparás con enemigos enormes y curiosos acertijos, en tu misión por descubrir el verdadero destino de Ori.


My Hero: One's Justice 2

13 de marzo

Este año los juegos basados en animes van a llover mes a mes. En marzo una de las novedades será My Hero One's Justice 2 con un modo historia que arranca desde la final del primer My Hero One's Justice, en la batalla entre All Might y All For One. A partir de ahí, los jugadores jugarán hasta la temporada 4 del anime y con un total de 40 personajes jugables para modos en solitario u online.


Doom Eternal

20 de marzo

DOOM no necesita una presentación pero Demon Slayer de todas maneras ira a saludar con toda violencia a los demonios del inframundo que ahora invaden nuestro planeta. El juego continúa el énfasis de su predecesor en el combate "push-forward", alentando al jugador a atacar agresivamente a los enemigos para adquirir salud y munición. Además podremos estar pendientes de invasiones de otros jugadores a nuestras partidas si activamos el multijugador asimétrico. Como incentivo extra, Bethesda anuncio que DOOM 64 será un regalo para todos aquellos que lo reserven en formato físico o mediante la Xbox Store.


Bleeding Edge
*Disponible con Xbox Game Pass en su lanzamiento*
24 de marzo

Ninja Theory trabaja en Hellblade II, pero antes lanzarán su primera apuesta multijugador con Bleeding Edge, un juego de peleas en línea por equipos donde con un diverso elenco de personajes extravagantes. Quienes reserven el juego o mediante Xbox Game Pass podrán acceder a betas durante el mes de febrero y marzo.



One Piece: Pirate Warriors 4

27 de marzo

Omega Force vuelve con otro juego de Musou basado en One Piece y esta es la primera vez que un juego de la serie Pirate Warriors llegará a la plataforma de Xbox. Al igual que sus antecesores nos encontramos con un juego de Musou (al igual que otros de los juegos desarrollados por Omega Force) con hasta 40 personajes jugables. La cuarta entrega de Pirate Warriors volverá a recrear gran parte de la historia de One Piece hasta la fecha, aunque con algunas historias originales.


Resident Evil 3

4 de abril

Uno de los grandes clásicos de Capcom de la era de PlayStation vuelve con una remake mucho antes de lo que imaginamos. Nuevamente podremos revivir las últimas horas de Raccoon City desde el punto de vista de Jill Valentine en este survival horror en tercera persona. Por si fuera poco, Resident Evil Resistance se presenta como un nuevo modo multijugador online 1 contra 4 ambientado en el universo de Resident Evil, donde 4 supervivientes se enfrentarán al siniestro Cerebro capaz de tender trampas y controlar a diferentes amenazas biológicas como resultado de las acciones de Umbrella.



Gears Tactics
*Disponible con Xbox Game Pass en su lanzamiento*

28 de abril

El juego de combates tácticos de Gears llegará a finales de abril pero solo a Windows 10 PC y Steam, pero en una fecha posterior a Xbox One. La precuela está ambientada 12 años del primer Gears cuando las ciudades caían a manos de la invasión de Locust. Ahí es donde entra Gabe Díaz, quien debe formar un escuadrón con los supervivientes, enfrentar a los enemigos que nos superan en número, mejorar las habilidades del escuadrón y equiparlos con el botín recolectado en misiones desafiantes.



Wasteland 3
*Disponible con Xbox Game Pass en su lanzamiento*
19 de mayo

Vuelve el RPG  posapocalíptico de inXile entertainment que presenta un exigente combate táctico, horas de exploración y una historia profunda y reactiva repleta de giros y decisiones éticas brutales que podremos vivir en solitario o en compañía. El argumento nos lleva a ponernos en la piel de un Ranger del desierto con un encargo especial para el autoproclamado patriarca de Colorado: Matar a sus tres ambiciosos y sanguinarios hijos.


Sword Art Online: Alicization Lycoris

22 de mayo

Sword Art Online Alicization Lycoris está basado en la tercera temporada de la adaptación al anime del mayor arco argumental de la franquicia y cuenta con la supervisión del autor Reki Kawahara. El juego de RPG nos lleva al mundo de fantasía medieval de Alicization, con un amplio mundo que podremos explorar. Los jugadores se pondrán en la piel de Kirito y visitarán este nuevo reino, en el que se encontrarán con su amigo Eugeo. Juntos se embarcarán en una misión para salvar a Alice, su amiga de la infancia que desapareció tras quebrantar las leyes del Inframundo.



Marvel's Avengers

4 de septiembre (previamente 15 de mayo)

Luego de que Los Vengadores fracasarán en evitar una catástrofe y sean rechazados por la sociedad, I.M.A. comienza a tomar control de las tareas de seguridad los antiguos héroes. Obviamente esto no es más que parte de un plan para acabar con todos los héroes, por lo que parece que es tiempo de salir del retiro forzoso. Marvel’s Avengers será una de las apuestas de Square Enix como un juego como servicio, manteniendo esta aventura en solitario o con misiones cooperativas con constantes contenidos gratuitos, como nuevos personajes o regiones.



Cyberpunk 2077

17 de septiembre (previamente 16 de abril)

Cyberpunk 2077 se perfila como el más anticipado hasta el momento si miramos el 2020. Un juego RPG-Acción en primera persona. Los jugadores asumen el rol deV, un mercenario cuyas modificaciones, estilo, cara, voz y otros aspectos son definidos por el jugador. Al igual que en The Witcher 3, este juego de CD Projekt Red ofrecerá un vibrante mundo abierto donde cada decisión afectará el rumbo de la ciudad por completo. Hay tantas cosas que decir que creo que necesitamos un vídeo de 10 horas para hablar de ello.



¿Cuál es tu más anticipado del 2020? Sin dudas tenemos mucho que mirar y estar atentos, pero el 2020 tendrá mucho que darnos, sin contar que una nueva generación está a tan solo meses de distancia.