El Streaming de Xbox One a móviles llega a todos los Insiders del mundo


Hoy Microsoft ha anunciado que todos los usuarios de Android a nivel global podrán jugar sus juegos de Xbox One desde su dispositivo móvil, pero siempre y cuando formen parte del Programa Xbox Insider. En caso de querer saber más sobre Xbox Insider se recomienda leer su nota en la web de Soporte Xbox.

Xbox Console Streaming a diferencia de xCloud da acceso inmediato a todos los juegos que hayamos comprado en Xbox One o Xbox Game Pass, sin contar retrocompatibles, para jugarlos en nuestro dispositivo móvil. El sistema de streaming es algo similar al que se lanzo para Windows 10 PC permitiendo el streaming de juegos.

Además de ser un miembro Insider debemos contar con un Smartphone o Tablet con Android 6.0 o superior, con Bluetooth 4.0. y un control inalambrico de Xbox One. En cuanto a requisitos de Internet se requieren al menos 4,75 Mbps, con una preferencia de 9 Mbps, NAT Abierto o Moderado, una latencia de 125ms o menos, con una preferencia de 60 para una experiencia ideal. Además la consola debe estar con el modo instanteneo de energía.

Tampoco debemos olvidar de que se requiere la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) de Google Play Store. La aplicación lo guiará a través de la configuración en su Xbox One inscrita. Esto incluye una prueba para garantizar que su red doméstica, consola y control estén listos para el streaming de consola.

Por el momento no hay noticias para los usuarios de iOS y tampoco se sabe cuando xCloud irá llegando a más regiones, pero de todas maneras es una gran noticia que muchos usuarios de seguro se alegrarán conocer. Más que nada su lanzamiento a nivel mundial para Preview significa que están más cerca de su lanzamiento final.

Fuente