Review Clásica - Figuras de Dead Space 2

Escrito por Gabriel Ortigueira


Muchos seguimos extrañando a Dead Space, considerada como una de las mejores sagas de EA de la generación pasada, uno de los mejores ejemplos de survival horror que Visceral Games desarrollo por varios años. Es una lastima que la saga no llegó a continuar y hoy en día solo podremos revivirla comprando sus juegos o aprovechar la retrocompatibilidad. Pero hoy vamos a traer un poco de nostalgía en forma de figuras.

Datos generales
  • Marca: NECA Año de salida: 2011
  • Medida: 7 pulgadas (18cm aprox)
  • Articulaciones: Issac: 16 puntos
  • Necromorph: 17 puntos
  • Precio: de 90 a 150 dólares (Ebay-Amazon) usado o nuevo. Ya no se consigue en la web oficial del producto

El juego Dead Space 2 salió a la venta en Enero del 2011 y dos meses después salieron estas figuras, Y si bien salieron juntas a la venta, no son parte de un doble pack, sino que se vendieron por separado. La figura de Issac tuvó dos variantes más, una versión con el traje de armadura más avanzado y otra versión exclusiva de la San Diego Comic Con. 


La figura de Issac se destaca por sus increíbles detalles, los cuales tienen relieve no solo pintados. Está constituida de dos tipos de plástico, uno rigidoy el otro mas blando y flexible, como la tibia, ciertas partes de la máscara, brazos entre otras. La figura del Necromorphtambién tiene muchos detalles y texturas varias. Las zonas que están en “carne viva” son mas brillosas que el resto y laspiezas donde la sangre es mas oscura son opacas, al igual que la piel. Todo tiene textura, incluso los “huecos” de las extremidades están bien definidos.La verdad es que el nivel de detalle es excelente. 


Las articulaciones de Issac son suficientes y efectivas para lograr variantes de poses pero algunas son limitadas como las de los codos y otras innecesarias, como la ubicada en la parte superior de la rodilla, la cual al cambiarla de la posición habitual hace que la continuidad del diseño se pierda, además que anatómicamente es incorrecta. La cabeza gira completamente de forma horizontal pero no de forma vertical y las articulaciones de la cadera son innecesariamente flexibles con un punto de abertura “a lo Van Damme” que es futil para un personaje como Issac.

Las articulaciones del Necromorphson muy convenientes y removibles que nos dan posibilidades de ponerlo en poses “horrorosas” y extrañas, como en pose desmembrada.


Issac cuenta con luz en la mascara y en el marcador de salud de la espalda. Los tornillos son de fácil acceso para el cambio de la pila a un que estéticamente no es lo mas apropiado.


Las dos son grandes figuras que no pueden faltar en la colección de un fanático de DeadSpace. Si bien son difíciles de conseguir son figuras que valen la pena tener.