Resident Evil 3 Remake anunciado; RE Resistance no es otro juego


Si nadie hubiera filtrado lo que paso la semana pasada, Capcom pudo haber lanzado la mejor trolleada de los últimos tiempos presentando de manera sorpresa el remake de Resident Evil 3. Pocos seguro la vieron venir que RE Resistance no era un juego completo, sino más bien un modo multijugador para este juego. Por suerte los fans de la saga solo deben ser pacientes hasta el 3 de abril del 2020 para tenerlo en Xbox One, con soporte en Xbox One X..

Aunque RE 2 y RE 3 transcurren casi dentro del mismo lapso de tiempo. La historia de Jill, sin embargo, comienza unos días antes cuando la pesadilla comenzaba. Al igual que el remake de Resident Evil 2 de principios de este año, volveremos a explorar las calles  y zonas icónicas de Raccoon City aprovechando el nuevo motor gráfico de Capcom.

Obviamente los zombies no van a ser nuestra mayor preocupación ya que Jill será cazada por amenaza de Umbrella que tantas pesadillas te han dado desde hace 20 años. Ya sabes que hablamos de Nemesis con sus armas, lanzacohetes y fuerza sobrehumana. Pero también el grupo militar privado de U.B.C.S ha sido mandado a las calles de la ciudad para limpiar los rastros del virus, también a nosotros.

Además de la campaña, Resident Evil 3 incluye la modalidad multijugador asimétrica 4 contra 1, Resident Evil Resistance, que se presentó inicialmente a principios de este año como Project Resistance. Un grupo de jugadores controlará a diferentes supervivientes que intentan escapar de un experimento mortal de Umbrella. Mientras tanto, otro jugador usando una baraja de cartas tiene todo a su alcance para frenar a los supervivientes, ya sea con trampas, criaturas como Cerberus (perros zombis) y Lickers, o ponerse en carne propia de Tyrant y G Birkin.
 
Capcom también presento una edición de coleccionista, disponible exclusivamente en GameStop en América del Norte. Este paquete contiene una copia física de Resident Evil 3, una figura de Jill Valentine, un libro de arte de tapa dura, un póster de doble cara con un mapa de Raccoon City y una copia digital de la banda sonora de RE Resistance.

A continuación el trailer oficial y un mensaje especial de Capcom.