R6 Siege Shifting Tides ya está disponible


Ubisoft ha anunciado el estreno de la nueva temporada del Año 4 para Rainbow Six Siege. Los jugadores con el pase de año 4 ya pueden acceder a los nuevos operadores de forma anticipada, pero el resto de las novedades como la reelaboración de Theme Park, así como algunas otras características, ya sea el nuevo sistema de penetración o cambios al salir del rappel llegan a todos los usuarios.

Para empezar hablando de los operadores, Kali es la nueva atacante que llega a destacarse gracias a su CSRX 300. Es un arma peligrosa que puede romper barricadas y escotillas de un solo disparo y crear grandes agujeros en paredes rompibles. La LV va por debajo del cañón y se puede usar al mismo tiempo que las mirillas CSRX 300. Se debe tomar en cuenta que la lanza explosiva LV tiene tres cargas y es resistente a dispositivos eléctricos como los de de Bandit y Kaid, así como a los interruptores de señal de Mute.

Mientras tanto, Wamai es el nuevo defensor del roster. Su habilidad especial permite desplegar Mag-NET. Capaz de adherirse a la superficie, su función es atraer el proyectil de un oponente a su posición y luego autodestruirse para detonar ese proyectil. De esta manera, Wamai no solo puede hacer que las granadas y los dispositivos proyectiles de los atacantes sean inútiles, sino que también puede aprovechar una ubicación estratégica para volver esos proyectiles en su contra. 


Theme Park también ha sido re-elaborado desde cero. Primero, las lineas de visión han sido reducidas para evitar vistazos al aparecer en el mapa. Segundo, Rail Overlook y Lift Car, así como sus rampas, han sido retirados. Dentro del edificio hay algunas cosas para tomar en cuenta y que conciernen principalmente a la sección este. El área de la planta baja se ha remodelado con una temática que representa el origen del mapa, con los sitios de bombardeo Gargoyle y Haunting Dining reemplazados con el Throne Room y Armory pair.

Esta temporada también le dado la excusa a sus desarrolladores para reelaborar la penetración en todas las armas del juego. En total hay tres tipos diferentes de penetración. La primera entran en una categoría conocida como "ninguna", que incluyen escopetas y subametralladoras secundarias, no atraviesa extremidades, torsos o cualquier otra cosa.

La segunda o "simple", está reservada únicamente para un objetivo. Las balas de estas armas atravesarán brazos y piernas para alcanzar partes del cuerpo más valiosas. Las armas incluyen las subametralladoras principales, rifles de asalto, pistolas y ametralladoras ligeras. El tercero, conocido como "total", atravesarán a un operador y alcanzarán a otros operadores detrás de ellos con un 30 % menos de daño por cada penetración adicional.Armas como BOSG.12.2, TCSG12 y los  rifles de francotirador entran en esta categoría.

Un detalle a tener en cuenta con todo esto: ahora que la mayoría de las balas atraviesan los brazos y las manos, el daño recibido si un disparo alcanza solo esas áreas (sin penetración) se reduce al 75 %, lo mismo que los disparos en las piernas. Para operadores con un nivel de blindaje 3, el daño se reduce a 65 %.

Por último, las granadas de Smoke ahora son similares a los dispositivos de Capitão y Goyo. También han decidido añadir un comando a la hora de salir del rappel para evitar una salida automática. Podremos conocer más detalles en la web oficial de Rainbow Six.