Microsoft presenta Xbox Series X, la nueva generación


Nadie esperaba que Microsoft mostrará la nueva generación de Xbox en los Game Awards pero así sucedió de la mano de Phil Spencer arriba en el escenario para confirmar el nombre oficial. Tampoco esperábamos el anuncio de HELLBLADE 2.

Xbox Series X es considerada como la "consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá una nueva barra de rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más",dicen desde Xbox Wire. La consola Xbox Series X fue diseñada para admitir la orientación vertical y horizontal.

"El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los juegos, la pasión implacable de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fanáticos como con el futuro de los juegos en Microsoft. También significa nuestra creencia de que una consola de juegos debería ser solo para eso: juegos", dijo Phil Spencer.

Junto con Xbox Series X, también se presentó el nuevo control inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón llamado Compartir facilitándole la captura de imágenes y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del control inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con las PC, XOne y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X.


Desde un punto de vista técnico, Series X promete la potencia como imágenes de clase mundial en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Gracias a la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD, Xbox Series X ofrecerá un Ray Tracing y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola siguen mencionando desde Microsoft.

"Estamos minimizando la latencia al aprovechar la tecnología como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y brindando a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia. Xbox Series X también está diseñado para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares. Xbox Series X ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo logrado en generaciones anteriores de consolas".

Según GameSpot, se da a entender que la consola llegaría a contar con 12 teraflops de GPU, una CPU cuatro veces más potente que una Xbox One X y nuevas funciones permiten por ejemplo tener varios juegos activos de forma simultánea. Además no debemos olvidarnos de la retrocompatibilidad con juegos de pasadas generaciones y accesorios de Xbox One. Nota del editor:Cambiamos la expresión para evitar alguna confusión.

La nueva Xbox se lanzara a finales de 2020 en regiones y precios aún no confirmados.