2K funda un nuevo estudio enfocado para BioShock


2K anunció hoy la fundación de Cloud Chamber, un nuevo estudio de desarrollo que tendrá como su mayor responsabilidad llevar adelante la saga BioShock. El estudio Cloud Chamber formará su equipo en dos ubicaciones: la sede de 2K en el área de la Bahía de San Francisco en Novato, California, así como en Montreal, Quebec, que marca la primera oficina canadiense para un estudio de 2K.

Kelley Gilmore se desempeñará como la jefa de Cloud Chamber. Gilmore ya ha desempeñado roles en la producción ejecutiva, la dirección de marketing y la gestión de relaciones públicas, incluyendo casi dos décadas de servicio a otro de los estudio de 2K, Firaxis Games, en franquicias como Sid Meier’s Civilization y XCOM.

Gilmore también a designado a Ken Schachter para que sea el gerente de Cloud Chamber en Montreal. Schachter antes de unirse a 2K Games fue Gerente General de Zynga en Toronto, así como también fundador del estudio independiente Trapdoor.

Por el momento nos queda ser pacientes para ver el nuevo BioShock en acción. La saga de disparos en primera persona fue uno de los lanzamientos más relevantes de la pasada generación de consolas, pasando a ser una de las IPs más aclamadas. Recordemos que el último juego salió a la venta en marzo de 2013, justo al final de la era de Xbox 360.