X0 19: Grounded es la nueva IP de Obsidian


Hoy en la X0 19, Microsoft y Obsidian presentaron la nueva IP que el estudio detrás de The Outer Worlds y Fallout New Vegas ha estado trabajando desde hace más de un año.

Grounded se trata un juego de supervivencia que podremos jugar en solitario o en cooperativo mediante Xbox Live, que estará disponible en la primavera estadounidenses de 2020 en Xbox One a través de Xbox Game Preview y Xbox Game Pass, Microsoft Store y Steam. Grounded será el primer juego de Xbox Game Preview disponible en Xbox Game Pass.

En Grounded te encogerás al tamaño de una hormiga y deberás sobrevivir en el fantástico micro mundo de un jardín suburbano. Prepárate para juntar artículos, crear y construir bases con objetos cotidianos que encuentres en el jardín, al mismo tiempo que buscas recursos de supervivencia, convives con pacíficos bichos y peleas contra gigantes insectos hostiles.

``La narrativa de Grounded es una mezcla de ambientes e historia. Gracias a su versátil y minuciosa estructura, podrás crear tu propia experiencia de juego desde cero. Las tareas cotidianas que resultan sencillas para alguien de nuestro tamaño serán retos imposibles en este peligroso mundo miniatura. Recorre este impresionante universo por tu cuenta o en modo multijugador co-op para cuatro personas, juega con tus amigos para completar misiones o explorar el complejo panorama ante sus ojos´´, dice el comunicado.

A continuación veremos su primer trailer.