X0 19: Tell Me Why, lo nuevo de Dontnod y Xbox Game Studios


Este editor no recuerda muy bien si había un rumor de este tipo, pero seguro que te tomo por sorpresa que Dontnod, el estudio detrás de Remember Me o Life is Strange, anunciará que su próximo juego va a ser publicado por Xbox. Una nueva aventura narrativa dividida por episodios que llegará en 2020.

Tell Me Why seguirá la historia de los gemelos Tyler y Alyson Ronan para sacar a la luz algunos misterios del pasado en su pequeño pueblo natal de Alaska.

“La mecánica central del juego se basa en el vínculo entre hermanos tan especial que tienen Tyler y Alyson, lo cual es un tema que hemos explorado en otras ocasiones en las historias de DONTNOD”, explicó Florent Guillaume, director de juego para Tell Me Why. “En el curso de la historia, los jugadores podrán explorar los recuerdos de Alyson y Tyler para desentrañar memorias clave y decidir a cuál versión de la historia creerle. Al final, las decisiones de los jugadores determinarán qué tan fuerte es el vínculo que los une y, con ello, cuál será el curso de la vida de los gemelos”.

Tanto Tyler como Alyson son personajes jugables que tienen un rol centran en la historia. “Nos encantan los dos”, dijo Guillaume, “Y estamos sumamente agradecidos por el apoyo y toda la asesoría que nos brindó Microsoft con respecto a la identidad y el carácter de Tyler como un hombre transgénero”.

La aventura cuenta con tres episodios que se lanzarán en fechas por confirmarse a lo largo del 2020. Todos los capítulos llegarán a Xbox Game Pass.