Gears 5 recibe ajustes para el matchmaking y navajazo


En un intento por revivir el multijugador de Gears 5, The Coalition lanzó esta semana una nueva actualización a los servidores del juego para mejorar el sistema de matchmaking, reiniciar los rangos en partidas de clasificación, ajustar los efectos del combate cuerpo a cuerpo y más.

``La fase 2 mejorará el dar prioridad al matchmaking por regiones, para asegurar que los jugadores jueguen en los centros de datos más cercanos, o el siguiente más cercano a ellos, lo que resultará en más partidas jugadas con menor ping. Por favor observen que ciertos jugadores/regiones podrían ver tiempos de espera incrementados.

Seguiremos de cerca la telemetría y su retroalimentación para valorar el impacto de estos cambios previo a la fase tres, la cual incluirá micro ajustes según la región para incrementar la calidad en general de las partidas, especialmente en regiones con menos población como Sudáfrica y Brasil´´, expresan desde el blog oficial.

Ciertamente es una preocupación que el juego tenga muy baja cantidad de jugadores en nuestra región, más aún que el juego apenas tiene dos meses de vida y ya parece que nadie lo quiere jugar. También tengamos en cuenta que en las partidas rankeadas van a reiniciar todos los rangos debido a una discrepancia entre el rating por skill points y el skill rating verdadero de un jugador. En lo personal a este editor le interesa más ver un efecto positivo en el matchmaking y en el ping que en los rangos. No puedo avanzar sin encontrar gente en mi región correspondiente.

Mientras tanto, el equipo ha dedicido hacerle un nerfeo al navajazo reduciendo de este modo en un 30% su alcance, velocidad de rotación y velocidad de ángulo al atacar cuerpo a cuerpo, aunque como compensación se aumenta el tiempo de recuperación para otro ataque en un 25%.

Por último, este fin de semana habrá doble experiencia para todos los personajes de Escape y Arcade Legacy es la lista de juego destacada del fin de semana en enfretamiento. Arcade Legacy se desarrolla exclusivamente en los cinco mapas de Gears of War 4 disponibles en Gears 5.

Por ahora, y más importante para todos, es que el juego llegue a tener más movimientos en los servidores de forma estable. ¿Veremos cambios positivos a partir de ahora? Lamentablemente no solo depende de nosotros.