Blizzard anuncia Overwatch 2


UPDATE: Overwatch 2 se lanzaría en Xbox One, PS4, PC y Switch en una fecha sin confirmarse. Hay más detalles disponibles mediante la web oficial del juego.

Blizzard no se quedó corta con el anuncio de Diablo IV y ahora le sigue la revelación de Overwatch 2. Lo que comenzaba como un rumor hace poco menos de una semana con algunas filtraciones pasa a ser una realidad el día de hoy.

A continuación el comunicado oficial de Blizzard:

En Overwatch 2, los jugadores asumirán el rol de los héroes del mundo en misiones cooperativas en las que se verán desafiados a unir fuerzas y potenciarse para hacer frente a un brote avasallante de amenazas a nivel global. Los jugadores también lucharán entre sí en la siguiente evolución del modo competitivo de Overwatch, en la que se mantendrán los logros y los objetos de la colección de los jugadores, y en la que encontrarán el conjunto de héroes actual de Overwatch, una nueva generación de héroes, mapas nuevos y reconocibles en el plano internacional que ampliarán el mundo, un nuevo tipo de mapa Avance y mucho más.

“Con Overwatch 2, desarrollaremos la experiencia de juego narrativa y cooperativa que los jugadores nos han pedido desde el lanzamiento del juego original y que nosotros quisimos lograr durante muchísimo tiempo”, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “El objetivo es contar el siguiente capítulo de esta historia épica mediante el juego. Estamos entusiasmados de poder darles a los jugadores una experiencia cooperativa nunca antes vista en la que podrán mejorar y personalizar a sus héroes favoritos, al tiempo que mejoraremos todo lo que les encanta del Overwatch actual”.


En las misiones de historia cooperativas y llenas de acción de la secuela, los jugadores descubrirán la llegada de un nuevo Overwatch y verán a Winston, Tracer y a los otros miembros originales de Overwatch unir fuerzas con una nueva generación de héroes. Los jugadores cumplirán un rol activo en el siguiente capítulo de la saga de Overwatch, que se develará por medio de una serie de intensas y vertiginosas misiones para 4 jugadores A medida que la historia avanza, los jugadores formarán equipo con distintos grupos de héroes y lucharán para defender al mundo de las fuerzas ómnicas de Null Sector, descubrirán los motivos detrás de los ataques de los ejércitos robóticos y les plantarán cara a las nuevas amenazas que brotan en todo el mundo.

La batalla continúa en las misiones de héroe, donde se convocará al equipo de Overwatch para superar sus límites, desplegarse por todo el planeta, defender ciudades de las invasiones robóticas, luchar contra agentes de élite de Talon y plantarles cara a las fuerzas de villanos que asedian el mundo. En este modo altamente repetible, los jugadores podrán subir de nivel a sus héroes favoritos y ganar poderosos objetos de personalización que potenciarán sus habilidades en el modo cooperativo. Por ejemplo, podrán alterar el Ataque ígneo de Reinhardt para que prenda fuego a los enemigos cercanos o modificar la Bomba de pulso de Tracer para provocar una devastadora reacción en cadena y obtener la ventaja necesaria para alcanzar sus objetivos contra todo pronóstico. 


Para poder dar vida a estas misiones, la secuela presenta actualizaciones significativas al motor gráfico, que ahora será compatible con mapas más grandes para partidas cooperativas (JcE), como también una amplia variedad de nuevos enemigos y facciones contra los que se enfrentarán los jugadores en sus misiones. El juego también presenta mejoras visuales, diseñadas para dar vida a los héroes favoritos de los jugadores, y a sus nuevas apariencias de Overwatch 2, con el mayor nivel de detalle posible.

Overwatch 2 también representa el comienzo de una nueva era para las partidas competitivas de 6 vs. 6 mundialmente reconocidas de la serie. Además de continuar con el legado de los héroes, los mapas y los modos del juego originales, y de conservar los logros y los objetos de la colección de los jugadores de Overwatch, la secuela agrega varios héroes nuevos (con los que se puede jugar) a una alineación que no deja de crecer, amplía el mundo con más mapas y ubicaciones y agrega el nuevo tipo de mapa Avance, en el que ambos equipos competirán por guiar a un robot (casualmente muy bueno haciendo que las cosas avancen) para que empuje el objetivo del mapa al área del oponente.

Overwatch 2 también renueva el compromiso de Blizzard de seguir apoyando a la comunidad de Overwatch actual. Los jugadores actuales de Overwatch podrán luchar junto a los jugadores de Overwatch 2 en el modo JcJ multijugador. Además, los jugadores actuales de Overwatch podrán jugar en los mapas y con los héroes de Overwatch 2, de modo que la experiencia principal de JcJ siga siendo tan dinámica y vital como siempre a los ojos de la comunidad actual en la era de Overwatch 2. Se anunciarán más detalles sobre los planes de Blizzard, como algunos de los héroes nuevos que se unirán a la batalla, a medida que avance el proceso de desarrollo.