Battleborn dejará de funcionar en 2021


Battleborn parecía estar destinado al fracaso desde un comienzo con la cantidad de problemas que tenía, incluyendo el gran error de lanzarlo tres semanas antes de Overwatch, un juego con el cual han comparado y las enormes ventas del juego de Blizzard mataron en poco tiempo al shooter con héroes de Gearbox y 2K.

La empresa ya empezó a tomar las últimas medidas para darle un cierre al juego y los servidores darán su cierre oficial en enero de 2021. El aviso se dio a conocer mediante las redes sociales y la página de soporte de 2K Games. En estos momentos también han hablado de los futuros planes del juego y se ha retirado de la venta de todas las tiendas digitales.

El siguiente paso para Gearbox será darle fin a la moneda virtual del juego, Platinum, que ya no estará disponible para su compra después del 24 de febrero de 2020, aunque aún podremos ganarla y gastarla en el juego durante un tiempo. El juego seguirá siendo jugable para todos los jugadores existentes hasta enero de 2021, momento en el que se cerrarán los servidores, y 2K dice que el juego no se podrá jugar "de ninguna manera", obviamente debido a que es un juego en línea.

En el anuncio, el desarrollador Gearbox dijo que estaban "extremadamente orgullosos del trabajo realizado en el juego y que desean extender nuestro profundo agradecimiento a todos los fanáticos por su apoyo". En nuestra opinión quizás hubiese sido mejor que adopten un modelo completo de free-to-play para el juego porque a pesar de cambiar los precios del juego, crear una versión gratuita y apoyar el juego con más contenidos, nada tuvo un efecto en aumentar la base de jugadores.