Nuevas patentes de Microsoft apuestan por la realidad virual


Con el estreno de Proyect Scarlett el año que viene, Internet pasa a ser la única fuente para la verdad, los rumores y lo que es falso. Así como en las épocas previas a Xbox One, siempre escuchamos toda clase de reportes sobre que direcciones podía tomar Microsoft. El VR nunca fue uno de los puntos claros, más aún tras dejar de lado los planes en Xbox One X y enfocarse con HoloLens y su Realidad Mixta para PC u otras plataformas como herramienta de trabajo.

Phil Spencer creía que la realidad virtual llegaría cuando sea el momento apropiado. Todavía no sabemos si ese momento será el 2020 o en el futuro, pero las especulaciones siguen creciendo con Microsoft registrando nuevas patentes que apuntan directamente a darle soporte a la realidad virtual. No hay nada que este determinado y sabemos que la gigante de Redmond realiza este tipo de prácticas desde hace mucho tiempo.

El usuario de Twitter Walking Cat encontró dos patentes, una que detalla un tapete para establecer límites de realidad virtual y otra que muestra un control de movimiento. Puede que las imágenes se te hagan conocidas o familiares, aunque por lo visto el registro no se hizo publico hasta recientemente.

La primera patente muestra un tapete o alfombra de límite de realidad virtual, o como Microsoft lo llama, una "región de actividad de piso de realidad virtual" que describe el área de juego y define la posición de un usuario en el juego, similar a cómo funciona la realidad virtual en las salas. Los tapetes vendrían integrados con sensores de presión distribuidos  estrategicamente que pueden comunicarse con una consola o dispositivo para ayudar a identificar la ubicación de un jugador y mostrar su avatar en el mundo del juego.

La segunda patente detalla algún tipo de control de movimiento que se describe como un "dispositivo de entrada de seis grados de libertad", como se puede ver en la portada de la noticia.


En las imágenes, también puede ver un auricular que está conectado a una consola y una cámara (¿Kinect?). La cámara sigue los reportes de Gizmodo sobre que Microsoft y Sony trabajan en nuevas cámaras pensadas para los streamers, aunque un portavoz de Microsoft negó que no están desarrollando ninguna tecnología de dicho tipo.

La patente tampoco menciona que esto podría ser específicamente para una Xbox. Solamente es una especulación en base a que a la solicitud de patente menciona que puede utilizarse en PC, dispositivos móviles, centros de entretenimiento, entre otros. Realmente no sabemos si Microsoft apostará o no a la realidad virtual en la próxima generación de Xbox y las direcciones hasta el momento apuntan solamente a PC o trabajar mayormente con terceros para crear un gama baja de cascos de VR.

Fuente