La Guerra del Pacífico iniciará el 31 de octubre en Battlefield V


Han pasado muchos años desde que Battlefield nos regresaba a la Campaña del Pacífico y para suerte de todos la espera va a ser muy corta. EA y DICE han confirmado que el 31 de octubre, nuevas facciones, ampas, armas, vehículos y gadgets llegarán de forma gratuita a todos los jugadores de Battlefield V. Finalmente las facciones de Estados Unidos y Japón harán su debut en el shooter, mucho antes de lo esperado

Los primeros dos mapas nostálgicos lanzados en el Capítulo 5 son Iwo Jima y Tormenta del Pacífico. Iwo Jima es un mapa altamente dinámico que tiene a las fuerzas estadounidenses y japonesas involucradas en una invasión de desembarco en un enfrentamiento de todo o nada en playas negras muy abiertas y entornos cercanos. Al proporcionar más combates basados en el agua, el mapa Tormenta del Pacífico lleva a los jugadores a un clima traicionero en un conjunto de islas, ya que deben asegurar los puntos de control con botes, tanques o aviones. Pero en diciembre el clásico eterno de Wake Island volverá a ser un escenario de guerra.

Por ahora las nuevas armas confirmadas destacan la inclusión del la M1 Garand y la M1919A6. Según vayan avanzando las Travesías de guerra, el capítulo 5 incluirá la Engrasadora M3, la Nambu Tipo 2A, la ametralladora ligera Tipo 97 y el BAR M1918A2. Como recompensa de capítulo, también podrás agregar a tu arsenal la carabina de la jungla, la Tipo 94 y el Model 27. Por último, Travesías de guerra ampliará el arsenal de la clase Asalto con un dispositivo explosivo: la mina Lunge para reventar tanques. Para agregar, los gadgets incluirán la Katana y el Lanzallamas.



Por suerte cada facción recibirá sus vehículos apropiados. Por el lado de los estadounidenses, el tanque M4 Sherman y el avión F4U Corsair; Mientras que los japoneses esperan dominar las tierras con el Tipo 97 Chi-Ha y los reconocibles Zero en los aires. Tampoco nos olvidamos que al ser una guerra en medio del oceáno no pueden faltar los tanques anfibios LVT y Ka-Mi.

En cuanto a los refuerzos, el bando estadounidense podrá liberar el Sherman Calliope, un tanque con lanzacohetes múltiple para arrasar la infantería y los vehículos enemigos. Los estadounidenses también contarán con algunos refuerzos favoritos de los aficionados como el cohete JB-2, la entrega de provisiones, el bombardeo de humo y la artillería de sector. Si te despliegas como un soldado japonés, tu escuadrón podrá acceder a los mismos refuerzos, pero con el cohete KI-147 sustituyendo al JB-2 y un tanque con lanzacohetes similar al Sherman Calliope. Pero si esa potencia de fuego no te basta, los nuevos élites en el Capítulo V nos traen a Jack Culver con su ametralladora montada y Keisuke Nakamura haciendo uso de su hachiwari.

Los nuevos jugadores que deseen ver Battlefield V, incluido el Capítulo 5: Guerra del Pacífico en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pueden hacerlo durante las Pruebas Gratuitas que se realizarán durante los próximos dos fines de semana. La experiencia emblemática y multijugador de Battlefield V, Grand Operations, donde los equipos luchan a través de varios mapas y modos diferentes, estarán disponibles para que todos puedan jugar desde el jueves 24 de octubre hasta el lunes 28 de octubre. Luego, el nuevo Capítulo 5: Guerra del Pacífico estará disponible en el fin de semana de prueba gratuito del viernes 1 de noviembre al martes 4 de noviembre.