Review de Figuras: Marcus Fenix de Gears 4

Escrito por Gabriel Ortigueira


En Colectiva Xbox queremos comenzar a incluir las figuras de acción en nuestro repertorio de artículos, por ello comenzaremos, de a poco, a hacer pequeños reviews de figuras relacionadas al mundo los videojuegos, y más específicamente a la marca de Xbox. Por el momento nuestras intenciones son apuntar a hablar tanto de productos pasados como más recientes, otorgar una variedad mayor al contenido del blog.

Marca: McFarlane Toys
Tamaño: 7 pulgadas (18cm aproximadamente)
Lanzamiento original: Junio 2017


Es una de las pocas figuras que en su calidad de salida a la venta supera al prototipo.


En el producto final se logró una mejor expresión en el rostro al no darle un aspecto avejentado a Marcus y logrando algo más fiel a lo que vemos en el juego.

El nivel de calidad es muy bueno y cuenta con detalles tales como efecto de desgaste en telas, armaduras y armas, así como también insignias bien estampadas y sin borroneos o fallas; el esculpido general es excelente, sin deformidades o errores y buena definición. Los accesorios del personaje como hombreras o rodilleras, tienen una buena separación del cuerpo de la figura haciéndolas más realistas y no se observan fusiones con el cuerpo, los mismos son de un material más flexible, no rígido como el cuerpo, dando más posibilidades para la pose de la figura. 


Las articulaciones y movimientos no son lo fuerte en esta figura, solo cuenta con 14puntos de articulación que parecen ser suficientes, pero a la hora de querer ponernos creativos con las poses nos damos cuenta que no alcanzan ya que la falta de articulación en la cintura y la poca flexibilidad de la rodilla no nos dan liberta en las posiciones.Las manos sonrígidas y poco flexibles que no dan muchas alternativas más que la establecida por el fabricante; la mano izquierda solo sirve para sostener la parte frontal del Lancer, y la mano derechasolo sostiene el gatillo, oquizás para señalar la llegada de enemigos. 


El valor de la figura ronda entre los 15 y 25 dólares un precio bastante accesible, si comparamos con figuras de otras marcas como Storm Collectibles (de las cuales hablaremos mas adelante) que rondan los 80 dólares.

Donde conseguirla? Si bien en Mercado Libre se pueden conseguir, el precio de reventa hace que este los 2500 a 3500 ARS, un importador de confianza la podria traer del USA por un valor aprox de 2000 (de no poder conseguir localmente) pero también está la posibilidad de traerla uno mismo con el servicio puerta a puerta de Aerolineas Argentina (por ejemplo).

Es una figura de no debería faltar en la colección de todo amante de Gear of War, que sí bien no cuenta con muchas articulaciones,la pose pre establecida es buena y tiene detalles excelentes.