Microsoft se compromete más con el medio ambiente


En las últimas horas, muchas compañías del mundo han anunciado medidas a favor del medio ambiente en busca de mitigar el cambio climático. Microsoft, Amazon, Sony, Google, entre varias otras realizarán sus propias medidas, ofrecerán diferentes programas y comprometen a largo plazo cumplir sus metas establecidas.

La empresa de Redmond mencionó en un comunicado que una de sus medidas es fabricar al menos 825.000 consolas de Xbox usando carbono neutral. "Las operaciones comerciales de Microsoft han operado con carbono neutral desde 2012", escribió el jefe de medio ambiente, Lucas Joppa, en una publicación en el blog de Microsoft. "Hoy, estamos comenzando el viaje de extenderlo a nuestros productos y dispositivos". nJoppa también afirmó que Microsoft apunta a reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor y suministro en al menos un 30% para 2030.

Además, Microsoft dijo que continúa expandiendo su programa IA for Earth. Recientemente lanzó sus primeras API y códigos bajo el programa, que cuenta con más de 430 beneficiarios en 71 países que aprovechan los recursos de la compañía "para impulsar nuevos avances en inteligencia artificial para el planeta".

Citando algunos ejemplos, Google lanzará guías de desarrollo de juegos sostenibles y financiará investigaciones con el fin de concientizar las medidas ecológicas. Miremos también a Rovio y Supercell que buscan disminuir el uso de carbono.
Por otro lado, las Naciones Unidas informaron que 21 empresas de la industria de los videojuegos han aumentado sus compromisos por el planeta, un esfuerzo conjunto que esperan que concluya en una "reducción de 30 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2030, millones de árboles plantados, nuevos espacios verdes en el diseño del juego y mejoras en la gestión de la energía, el embalaje y el reciclaje de dispositivos".

Fuente