Más novedades del editor, mapas y recompensas de Gears 5


En un post reciente de The Coalition, los desarrolladores de Gears 5 han explicado más detalles en torno a los mapas multijugador, el editor de mapas, las recompensas por subir de rango de Gears 5, el futuro de Gears of War 4 y más.

Uno de los primeros puntos que se destacaron en el último What's Up de Gears ha sido un ligero cambio en la fecha de salida de Gears 5 Ultimate Edition, siendo ahora el 5 de septiembre a las 21 HS Argentina o 9 PM de tu zona horaria. En países con múltiples horarios como en Estados Unidos la hora de inicio será a las 9 PM ET para todas las regiones.

Desde el lanzamiento contaremos con 11 mapas en total, unos 7 para Versus y Horda y un total de 4 mapas para Escape. A primera vista se ven variados y no habrá remasterizaciones para el matchmaking. Algunos de los mapas en Versus, Icebound y Vasgar para ser exactos, contarán con unos cambios en sus caminos en Escalada y Rey de la Colina respectivamente para ser más competitivos.

El editor de mapas tendrá desde su lanzamiento al menos 50 objetos disponibles. Con cada operación post-lanzamiento iremos viendo como se agregan nuevos mapas, contenidos para el editor... Y algo genial en camino es que el editor de mapas será compatible con Versus y Horda en un futuro. No hay intenciones de que se use solamente para Escape.

Un detalle muy interesante es que las partidas privadas contarán con 5 mapas de su antecesor de forma exclusiva. Aunque sus responsables negaron que estén disponibles en listas de juego publicas, estos mapas han sido selectos luego de mucho tiempo para que en cualquier caso se use para los E-Sports.
Los mapas elegidos son:
  • Dam
  • Forge Blitz (conocido ahora como Forge)
  • Foundation
  • Harbor
  • Reclaimed

Sabemos que muchos de ustedes anticipan ansiosamente conocer las Recompensas de las Divisiones. Durante una temporada clasificada, serás recompensado con una variedad de recompensas cada semana por tu ubicación en la división, tal como en su antecesor. Nuevamente los skins tendrán un color diferente dependiendo de si estamos en Bronce, Diamante u Onyx por ejemplo. Pero eso no es todo, quienes dominen las listas de juego ganarán un skin animado. Algunas imágenes pueden verse a continuación.





La temporada clasificada actual continuará hasta enero de 2020 en Gears of War 4, y luego todos los elementos son dados de baja para que den inicio en Gears 5. Las listas de juego Core y Competitive serán renovadas mejorando las reglas de clasificación, cambiando algunos logros de Xbox y eliminado las penalizaciones por abandono. Tampoco habrá eventos activos en Gears of War 4. Por útimo, se considera aplicar un bonus permanente de XP a los modos de juego pero nada ha sido fijado.

Fuente