Como parte de las novedades más recientes de una actualización general de sistema, Microsoft ha anunciado que xCloud ahora cuenta con una serie de nuevas opciones que permiten alterar la calidad visual para evitar un mayor consumo de datos o batería en el caso de dispositivos móviles.
¨User Selected Resolution permite elegir manualmente la resolución de streaming antes de iniciar un juego. Esta ha sido una de las solicitudes principales de los jugadores, y nos emociona implementarla junto con el soporte para mayor calidad de streaming (hasta 1440p para suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate). Esto te permitirá ajustar tu experiencia dependiendo de cómo y dónde juegues¨, dice una descripción en Xbox Wire.
La información que todavía queda un poco en el aire es cuantos juegos son compatibles con esta nueva función, por lo que solo podemos especular que algunos de los juegos más importantes de Xbox Game Studios o terceros que forman parte de xCloud podrían llegar a ser compatibles.
Cabe remarcar que al jugar con una resolución de 1440p se pueden llegar a consumir hasta 14 GB de datos por hora, casi el triple de la cantidad de datos necesaria para la transmisión de juegos a la calidad base de 720p.
