Fallout 76: Burning Springs llegará el 2 de diciembre

Bethesda ha presentado un nuevo avance para Burning Springs, una de las mayores expansiones hasta la fecha para Fallout 76. Al mismo tiempo han confirmado que llegará de forma gratuita el 2 de diciembre a todos los usuarios.

La expansión nos llevará al Ohio posnuclear, siendo otra excusa para conocer nuevos personajes, misiones y recibir encargos de búsqueda de recompensas del necrófago (el mismo de la serie de Prime Video).

Adicionalmente, Bethesda ha confirmado que el juego recibirá una versión nativa para Xbox Series a comienzos del 2026.

Bienvenidos al abrasador estado del falso castaño de Ohio

El enorme mapa de la región de Appalachia amplía sus fronteras con Burning Springs, la antigua región de Ohio arrasada por las llamas durante la Gran Guerra.

“Ohio se ha convertido en un desierto”, explica el director creativo Jonathan Rush. “Burning Springs es una región que no hemos explorado en ningún otro juego de Fallout, así que se trata de un nuevo territorio”, prosigue. Conforme los jugadores progresen en sus andanzas por Burning Springs, irán descubriendo la historia de la región y cómo encaja en el universo posnuclear de Fallout.

Como era de esperar, vuestra aventura no será un camino de rosas. Entre las temperaturas infernales y el territorio desolado, Burning Springs está plagada de algunas amenazas familiares para los fans de la saga y otras completamente nuevas, como una especie autóctona de sanguinario o el Rey del Óxido, un caudillo supermutante que gobierna la zona con mano dura y siente pasión por los combates en la arena.

Conoce al necrófago y completa los encargos de cazarrecompensas

Los paisajes desolados de Burning Springs atraen a un gran número de malhechores a la zona, lo que representa una gran oportunidad para prosperar en el jugoso negocio de la búsqueda de recompensas. Esta actualización introduce los encargos de búsqueda de recompensas en Fallout 76, para que los jugadores puedan unirse y completar una serie de contratos con el fin de dar caza a los objetivos más buscados de toda Appalachia.

¡Burning Springs llega de la mano del necrófago, el misterioso y letal pistolero de la serie de televisión Fallout! ¡Y el personaje tendrá la voz del mismísimo Walton Goggins en la versión en inglés! Los moradores conocerán al necrófago en Highway Town, una bulliciosa ciudad ubicada en el corazón de Burning Springs.

Si tienen las agallas y la facilidad para apretar el gatillo necesarias para un encargo de búsqueda de recompensas, podrán acabar con unos cuantos objetivos del necrófago y quedaros con el botín. 

“Búsqueda de recompensas es un sistema muy divertido, seguro que triunfa en Burning Springs”, afirma Rush, además de confirmar que los recién llegados al Yermo también podrán conocer al necrófago y visitar Burning Springs. “Estará esperando fuera para saludar a los moradores que salgan del refugio... Conociéndole, no me extrañaría que también los insultara”.

Nuevos lugares y rostros familiares

La actualización Burning Springs está dirigida a todos los jugadores, tanto si son moradores veteranos como si acaban de llegar a Appalachia o a la propia saga.

“Tras el estreno de la primera temporada de la serie de televisión, llegó muchísima gente a Appalachia”, nos explica Rush. “Si les apetece probar Fallout 76 por primera vez, sobre todo con el estreno de la segunda temporada de la serie, estáis de suerte, pues es el momento ideal para adentrarse en el Yermo con los colegas”.

“La serie de televisión refleja el tipo de personajes y el universo que hemos ido creando en el juego”, añade el director de producción Bill LaCoste. “Vivirán una experiencia similar en cuanto a la historia de los personajes, el combate y el humor. El tono y el rollo de Fallout se mantienen tanto en la serie como en los juegos”.