El nuevo avance de Ninja Gaiden 4 destaca las opciones de accesibilidad y dificultad

Durante el directo de Xbox en la Tokyo Game Show 2025, los responsables de Ninja Gaiden 4 dieron a conocer detalles más completos sobre los modos de dificultad y las nuevas opciones de accesibilidad.

Para empezar contaremos con el Modo Héroe, que cuenta con funciones como la Autoevasión, Autobloqueo y Autoasistencia activas por defecto únicamente en esta dificultad, y que está pensando únicamente para los principiantes. El juego también presentará una serie de opciones para aumentar la dificultad por nuestra cuenta o desactivar algunas funciones, ya sea el marcador al fijar enemigos, tratando de recrear la experiencia original.

Los jugadores también pueden esperar que los modos Normal, Difícil y Master Ninja (la cual se debe desbloquear tras completar el juego y una vez iniciada la partida no se puede ajustar la dificultad) formen parte de la experiencia, con la posibilidad de habilitar una configuración llamada Death Wish, donde ciertos elementos del mundo se reinician y la dificultad puede volverse más extrema. Ninja Gaiden 4 a su vez incluye un Modo Entrenamiento accesible entre capítulos y el menú principal del juego para practicar todos los movimientos con algunos parámetros ajustados.

La accesibilidad en Ninja Gaiden 4 ofrecerán una buena variedad de elementos para personalizar visualmente tu experiencia. Todo desde algo sencillo como una opción de resaltar mejorar los objetos del juego y opciones de fondos de alto contraste hasta la intensidad de la violencia. Los ajustes de los controles también son igualmente flexibles, que nos permitirán activar los controles invertidos para zurdos, opciones para jugar con una sola mano o mapear por completo cada comando del juego a nuestro gusto.

Ninja Gaiden 4 llegará a Xbox Series, PC, Game Pass Ultimate y PC Game Pass el 21 de octubre.