Atari adquiere cinco IPs de Ubisoft, incluyendo Cold Fear y I Am Alive

Atari ha adquirido todos los derechos de propiedad intelectual de cinco IPs de Ubisoft: Cold Fear, I Am Alive, Child of Eden, Grow Home y Grow Up. Atari planea relanzar estos títulos bajo su sello y explorar oportunidades para expandir su alcance a través de nuevas plataformas o hasta incluso nuevos productos en base a dichos juegos.

“Millones de jugadores han experimentado estos mundos a lo largo de los años, y esto abrirá la puerta a que los jugadores veteranos revivan esos recuerdos, a la vez que invita a nuevos públicos a descubrirlos por primera vez”, declaró Deborah Papiernik, una ejecutiva de Atari, en un comunicado de prensa.

De todos los juegos presentes, los usuarios de Xbox One y Xbox Series pueden disfrutar de Grow Up (que salió originalmente para Xbox One), así como de Child of Eden y I Am Alive al ser títulos de Xbox 360 retrocompatibles con consolas actuales. Grow Home nunca tuvo un lanzamiento oficial en Xbox, pero si en PS4 curiosamente. Mientras tanto, el clásico de Cold Fear salió en la primera Xbox y jamás contó con una secuela o llegó a la retrocompatibilidad para consolas actuales.

Seguiremos atentos a más noticias.