Esta semana debió simbolizar y celebrarse la unión entre comunidades por la llegada de Helldivers 2 a Xbox Series y Gears of War Reloaded a PlayStation 5, pero los argentinos vivimos en otra realidad por culpa de Sony.
El impacto fue tan grande que atrajo la atención de periodistas, creadores de contenidos y medios de forma internacional, ya sea para darle cobertura, indagar más al respecto o crear meme al respecto.
Si uno quiere jugar Helldivers 2 en Xbox Series no puede hacerlo en Argentina porque no te dejan comprar el juego. No es un problema regional porque está disponible en Brasil, Chile, Colombia y México; Si se requiere una cuenta de PSN, Argentina tiene soporte oficial para eso.
Los representantes de PlayStation con los que hablamos directamente dicen que no tienen control sobre que se sube a la tienda de Xbox, y los desarrolladores del juego apuntaron contra Microsoft diciendo que ellos son la causa del problema.
Sin embargo, Sony puede decidir tranquilamente si sacar un juego o no en cualquier país o plataforma, así como también determinar su precio hoy en día, el día de mañana y el día que le sigue cuando quieran. Todo indica que justamente la cuestión de tener que vender un juego a pesos argentinos es el dilema de toda la discusión interna y no se pueden poner de acuerdo, por lo que PlayStation prefiere no lanzar el juego en la región a tener que lidiar con lo que llegue a pasar con la moneda argentina en el futuro.
Si un argentino quiere jugar Helldivers 2 en su Xbox, estará obligado a comprarlo en otras regiones con tarjeta de regalo y eso prácticamente nos orilla a violar los términos y condiciones de Xbox. No será la primera ni la última vez que esto suceda pero plantea la duda sobre el trato que tenemos como usuarios y como todo ha empeorado mientras Microsoft no hace nada al respecto tampoco y el soporte técnico tampoco te ayuda en nada en clarificar está situación.
Lo que es peor, el blog oficial de Xbox para América Latina remarca que HELLDIVERS 2 estará en Argentina y en la consola han salido múltiples publicidades avisando de la llegada del juego al iniciar tu consola.