A partir de hoy, los miembros de Game Pass Ultimate podrán jugar mediante la Nube a más de 250 juegos (siempre y cuando ya los hayan comprado en la tienda de Xbox) como parte de una actualización de sistema a la aplicación de Xbox para Windows.
En PC, solamente debemos abrir la aplicación de Xbox, ir directamente a la sección de Juegos en la Nube y podremos ver el listado. Además, gracias a la actualización de hoy, se incluyen juegos exclusivos para consola que antes no se podían jugar con la app de Xbox para PC.
Los planes de lanzar esta función para las aplicaciones de Xbox PC eran uno de los últimos pendientes al contar un funcionamiento al día en navegadores, SmartTVs, cascos de VR y consolas Xbox. Si bien su acceso está bajo algunas pruebas, la fecha de lanzamiento para el resto de los usuarios no fue confirmada.
En casi todos los dispositivos móviles o PC, podremos ingresar a https://xbox.com/play desde Microsoft Edge, Google Chrome o Apple Safari para acceder a la función de transmisión de juego. En el caso de los SmartTV y cascos de realidad virtual compatibles se solicitará descargar y ejecutar la aplicación Xbox (en televisores Samsung o dispositivos Amazon Fire compatibles) o la aplicación Xbox Cloud Gaming (en Meta Quest 2, 3 o Pro).
Mientras tanto en consolas Xbox Series o Xbox One, solamente debemos ir a Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Juegos propios. Los juegos compatibles con la nube mostrarán una insignia de la nube en la página del juego.